«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La COVID-19 lleva a la quiebra a la aerolínea Level Europe

Terminal aeropuerto

La pequeña compañía aérea de bajo coste Level Europe, con sede en Viena y perteneciente al grupo IAG -del que forman parte también Iberia y British Airways-, ha anunciado este jueves la quiebra debido a la crisis.

«Level Europe cesa sus operaciones con efecto inmediato y presentará una solicitud de insolvencia», anunció la empresa en un comunicado.

Esta compañía, integrada dentro de Vueling en el entramado de IAG, realizaba vuelos de corta distancia, entre ellos varios con destino y origen a España.

La aerolínea, con 200 empleados en Viena y 40 en Amsterdam, atribuye la quiebra al impacto de la pandemia del coronavirus: «Level Europe fue duramente golpeada por la crisis sin precedentes de COVID-19», indicó.

Los seis aviones de su flota «están en tierra desde marzo de 2020 y el negocio austríaco ha cesado su actividad comercial con efecto inmediato», precisa la nota.

Ante esta situación, es probable que las personas que han comprado un billete de vuelo de Level Europe no puedan recuperar su dinero ni obtener a cambio un pasaje de otra línea aérea.

En su página web, la compañía avisa de que «no puede organizar vuelos alternativos para los pasajeros».

La quiebra de Level Europe, que opera vuelos de radio reducido, no afectan a Level, la filial que opera vuelos de largo alcance y que sigue volando.

Fundada en 2018 con 14 destinos desde Viena, en marzo de 2019 abrió una segunda base en Ambsterdam, con 7 conexiones.

TEMAS |
.
Fondo newsletter