«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
cada madrileño pagará 438 euros extra, mientras los catalanes ahorrarán 410 euros

La deuda catalana ha incrementado en más de 30.000 millones de euros desde el primer golpe separatista en 2014

El presidente de la Generalidad, Salvador Illa, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

La deuda pública de Cataluña ha incrementado en 30.738 millones de euros tras el primer golpe del separatismo con Artur Mas en 2014, el que muchos calificaron como un ensayo del golpe de 1 de octubre de 2017. En específico, en el año previo al primer golpe, la deuda alcanzaba los 58.179 millones y, tras los golpes separatistas y los pactos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha incrementado hasta 88.917 millones de euros.

En este sentido, tras toda la senda golpista del separatismo y que todos los gobierno catalanes destinarán dinero a golpes separatistas, financiar embajadas, destinar efectivos policiales al control de líderes constitucionalistas, fabricar una Hacienda propia o criar estructuras para la independencia, la deuda pública ha aumentado sus números rojos en un 52,8%. En cambio, Sánchez ha diseñado un mecanismo para que trasladen su deuda al resto de comunidades autónomas y no tengan que pagar 17.104 millones de euros.

Respecto a ello, la Comunidad de Madrid ha calculado que cada madrileño pagará 438 euros extra por la condonación de la deuda diseñada, mientras que cada catalán se ahorrará un total de 410 euros con la medida. En consecuencia, los servicios jurídicos madrileños estudiarán la interposición de un recurso por la condonación de la deuda por ser una medida «discriminatoria para los madrileños».

Fondo newsletter