«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La preocupación por nuevos brotes del COVID-19 causan una caída en el euro cae

El euro bajó hoy más debido al avance de la renta variable, que ha incrementado la demanda de dólares, y ante la preocupación por nuevos brotes de coronavirus en Estados Unidos (EEUU) y China.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1222 dólares, frente a los 1,1259 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1232 dólares.

Las cifras de inflación de la zona del euro (0,1 % interanual en mayo) apenas sorprendieron a los mercados.

La producción del sector de la construcción en abril cayó un 14,6 % en la eurozona, respecto al mes anterior, las cifras más bajas desde el inicio de la serie en 1995.

El euro estuvo algo influido por los comentarios del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, que dijo que para los países con una posición fiscal débil como España, Italia y Grecia sería mejor si la ayuda europea se distribuye mediante subvenciones en vez de préstamos.

Los permisos de construcción de viviendas subieron en EEUU un 14,4 % en mayo, tras haber caído un 21,4 % en abril.

Asimismo, los inicios de construcción de viviendas aumentaron en EEUU un 4,3 % en mayo, después de haber bajado un 26,4 % en abril.

El mercado prestará atención al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que comparece hoy en el Congreso.

Powell reiteró el martes ante el Comité Bancario del Senado de EEUU su pesimismo respecto a la recuperación económica.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1207 y 1,1295 dólares.

TEMAS |
Fondo newsletter