«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La publicación de datos económicos provoca una bajada en el DAX 30 de un 1,15 %

El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort bajó hoy un 1,15 %, tras la publicación de datos económicos débiles a ambos lados del Atlántico, en un momento en comienzan a relajarse las medidas de confinamiento.

El selectivo de Fráncfort perdió un 1,15 %, hasta 10.606,20 puntos, mientras el índice tecnológico TecDax ganó un 0,13 %, hasta 2.885,74 puntos.

Las cifras económicas que se publican en estos momentos son muy débiles y baten mínimos históricos.

Se mantiene la incertidumbre sobre la evolución de las economías en todo el mundo.

Además, muchas empresas publican los resultados del primer trimestre, en los que ya se observan los efectos de la pandemia, y revisan a las baja sus pronósticos para el 2020.

La cartera de pedidos de la industria alemana cayó notablemente en marzo, un 15,6 % respecto al mes anterior, debido a la pandemia del coronavirus.

Las cifras de la actividad del sector servicios de Alemania y de la zona del euro fueron revisadas al alza, pero las de España y Francia fueron peores de lo que se había calculado inicialmente.

Las ventas del comercio minorista sufrieron un desplome del 11,2 % en la eurozona en marzo, frente al mes anterior, y una caída del 9,2 % interanual, por las medidas de confinamiento impuestas en buena parte de Europa.

La pandemia del coronavirus producirá una caída del producto interior bruto (PIB) en la eurozona del 7,7 %, según las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea (CE).

El sector privado de Estados Unidos ha perdido 20,2 millones de empleos en abril debido a que la economía se paralizó por la pandemia, según cifras de ADP.

El fabricante de semiconductores Infineon subió un 5 %, hasta 17,63 euros, por lo que mantiene la tendencia alcista tras presentar buenos resultados.

Beiersdorf, que fabrica Nivea, recuperó un 1,9 %, hasta 91 euros, tras la caída del martes después de presentar cifras del volumen de negocios y perspectivas.

El productor de tecnología de diálisis Fresenius Medical Care (FMC) ganó un 1,5 %, hasta 72,58 euros, y su matriz Fresenius lo hizo un 1 %, hasta 39,8 euros, después de presentar buenos resultados.

La compañía de sistemas de pago electrónicos Wirecard perdió un 6 %, hasta 82,26 euros.

BMW se dejó un 5,4 %, hasta 50,62 euros, tras publicar sus resultados trimestrales, decir que espera pérdidas en el segundo trimestre y revisar a la baja los pronósticos para el 2020.

Deutsche Bank cedió un 3,2 %, hasta 6,34 euros, y Lufthansa retrocedió un 3,8 %, hasta 7,82 euros, después de que se abriera en Alemania un proceso contra la aerolínea por la tragedia de su filial Germanwings, ocurrida en 2015 y en la que 150 personas murieron al estrellar deliberadamente su copiloto el aparato contra los Alpes franceses.

TEMAS |
.
Fondo newsletter