La bolsa española ha ganado este lunes el 4,7 %, la tercera mayor subida del año, y se ha acercado a los 6.800 puntos animada por el avance de los mercados internacionales, el alza del precio del petróleo y la vuelta a la actividad de muchas economías paralizadas por las medidas de confinamiento contra la Covid-19.
El índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, con solo dos compañías en negativo, ha sumado 304,4 puntos en esta sesión, ese 4,7 %, hasta 6.779,3 puntos. Las pérdidas anuales descienden hasta el 29 %.
Después de la caída del 4,5 % de la semana pasada, el peor resultado semanal en dos meses, que la acercaba a los mínimos registrados a mediados de marzo, la bolsa también ha rebotado al contar con el apoyo de la Reserva Federal -banco central estadounidense- a la recuperación de la economía estadounidense y con informaciones sobre el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.
Todos los grandes valores han subido: Repsol, el 6,61 %; BBVA, el 5,59 %; Iberdrola, el 5,43 %; Banco Santander, el 5,3 %; Inditex, el 4,72 %; y Telefónica, el 2,65 %.