«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las dudas de Wall Street provocan pérdidas en las bolsas europeas

Wall street

Las grandes bolsas europeas han terminado la sesión con pérdidas moderadas por las dudas que mostraba Wall Street a pesar de que se conocieron datos económicos favorables sobre la evolución de la actividad manufacturera en el mundo y de la subida del precio del petróleo, según datos del mercado.

Al cierre de la jornada bursátil del miércoles ha destacado la caída del 0,41 % de Fráncfort, en tanto que Milán ha perdido el 0,23 %; Londres el 0,19 %; París el 0,19 % y el índice Euro Stoxx 50 el 0,17 %, mientras que Zurich ha subido el 0,44 %.

Las leves pérdidas del mercado neoyorquino al cierre en Europa determinaron el resultado final negativo de las principales plazas europeas.

Wall Street bajaba alrededor del 0,2 % al final de la sesión europea, a pesar de que en junio había aumentado la actividad manufacturera estadounidenses en diez puntos, hasta 49,8 puntos (a dos décimas de entrar en la zona que indica expansión).

Además se había conocido la creación de 2,37 millones de nuevos puestos de trabajo en junio en el sector privado estadounidense y el precio del barril de petróleo subía el 2 % (el Brent se negociaba alrededor de 42 dólares) a pesar de los datos de existencias semanales en los Estados Unidos (cayeron en más 7 millones los inventarios de crudo pero subieron en más de un millón los de gasolinas).

Las dudas de Wall Street decantaron el resultado final, a pesar de que las plazas europeas habían vivido una mañana de altibajos aunque se habían conocido noticias económicas favorables, con aumentos considerables de la actividad manufactureras en la zona euro, Alemania, Francia y España, además de crecer las ventas minoristas germanas.

La cotización del euro se revalorizaba por la tarde hasta 1,126 dólares y el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo subía considerablemente, seis centésimas, y se situaba en el -0,39 %.

TEMAS |
.
Fondo newsletter