Un estudio sobre asequibilidad del automóvil publicado por carVertical denuncia que los españoles necesitarán más de 10 meses de trabajo para poder comprar un coche usado. Así, deja en evidencia que España está por encima de la media europea y lejos de los finlandeses, que son los que menos tendrían que trabajar para adquirir un coche, con tan sólo 2,7 meses de trabajo.
No obstante, carVertical advierte de que la realidad es que estas operaciones podrían llevar «varias veces más tiempo», teniendo en cuenta que una persona no es capaz de ahorrar el 100% de sus ingresos cada mes. De esta manera, teniendo en cuenta que el salario medio es de 1.921 euros y se gasta alrededor de 19.995 euros en un coche usado, tendría que sumarle también el Impuesto de Circulación, los impuestos presentes en cada repostaje y la ITV.
El experto en automoción de carVertical, Matas Buzelis, advierte que «somos testigos de los signos de estabilización del mercado de coches usados en todo el continente. Los precios de los coches usados muestran continuamente un ligero descenso y la oferta de coches usados de segunda mano coincide con la demanda de estos vehículos».