«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Un balcón puede costar hasta 12.000 euros

Pisos, hoteles y balcones: estos son los precios de esta Semana Santa en Sevilla

El palio de la Virgen de la Esperanza Macarena, al su paso por la calle Escoberos de regreso a la basílica en la salida procesional de la Semana Santa 2023. Europa Press

El Casco Antiguo de Sevilla es el centro neurálgico de la Semana Santa, y acoge el tránsito de todas las cofradías que acuden o vuelven de la Carrera Oficial. Por ello, el precio de los pisos de alquiler en la capital andaluza se incrementa notablemente durante estos días.

Así, se puede encontrar un alojamiento desde los 200 hasta los 600 euros la noche. En el barrio de Triana, se pueden encontrar apartamentos por unos 250 o 260 euros la noche, según el portal Milanuncios, cuyas ofertas ha analizado el diario Abc.

En el entorno de la plaza del Salvador, hay casas cuyo precio diario es de 600 euros y también en pleno centro, a la salida de la Carrera Oficial, puede arrendarse un piso por 320 euros.

Con el precio de los hoteles ocurre lo mismo. El mínimo que se puede pagar actualmente es de 670 euros. Según los precios que ofrece Booking, las habitaciones entre el jueves santo y el domingo de resurrección para un hotel de entre tres y cuatro estrellas cerca del centro oscilan entre los 650 y los 900 euros.

Los balcones también se convierten en espacios codiciados durante estas fechas. En internet ya se pueden encontrar ofertas par alquilarlos según el número de horas que se usen y el número de personas que entren en el espacio. Por ejemplo, el alquiler de un balcón durante doce horas, para un máximo de ocho personas, con vistas a la Plaza de San Lorenzo para ver el Gran Poder, con wifi, baño, zona de descanso y catering, alcanza un precio de 1.150 euros.

Según las cifras que maneja el Consejo Andaluz de Administradores de Fincas, los precios del alquiler de un balcón para la Semana Santa de Sevilla 2024, en la Carrera Oficial, pueden oscilar entre los 6.000 y los 8.000 euros para toda la festividad, y en algunos casos, llegar hasta los 12.000 euros.

TEMAS |
.
Fondo newsletter