«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS REPORTAR UNA CAÍDA EN LAS VENTAS POTENCIADA POR EL AUGE DE LOS VIDEOJUEGOS

Los Clicks de Playmobil dejan de fabricarse en España después de medio siglo

Los Clicks de Playmobil dejan de fabricarse en España después de medio siglo

La alemana Playmobil ha oficializado el cese de la producción de los históricos juguetes «Clicks» en España, tras detener su fabricación en la planta de Onil (Alicante) tras 48 años de actividad.

La empresa, cuya sede central se encuentra en Zirndorf, realizó un ERE de 26 personas en la planta de Onil en septiembre de 2023 para el cierre de la producción en España. En abril de 2024, Playmobil ha llevado a cabo otro ERE de 13 personas, por lo que en la actualidad se mantienen solo 20 empleados en plantilla entre logística, marketing y ventas de la compañía.

Los recortes han sido potenciados en gran medida por la caída en la popularidad de dichos muñecos, en un contexto en el que se estima que las ventas de la empresa han caído al menos en un 25% durante el último año, en pleno auge de los videojuegos.

La firma alemana estaba presente Alicante desde 1974, cuando logró forjar una alianza con la española Famosa (Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil S.A), dando origen a la empresa conjunta Famobil, que luego fue clave en comercializar y popularizar a los «Clicks» en el país.

TEMAS |
.
Fondo newsletter