«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
también ha caído la llegada de inversión extranjera durante los últimos cuatro trimestres

Sánchez resalta el crecimiento económico de España para atraer inversiones chinas mientras acumula 30 meses consecutivos con la mayor tasa de desempleo

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha destacado el crecimiento económico de España y su entorno empresarial «abierto y competitivo» capaz de atraer inversiones. Sin embargo, el país sigue sumando meses consecutivos como el de mayor tasa de desempleo en la Unión Europea, incrementando en el mes de agosto en 21.884 personas respecto al mes anterior.

Durante su intervención en la inauguración del Encuentro Empresarial España-China, Sánchez ha resaltado que «pocos países ofrecen oportunidades de inversión tan favorables con un entorno abierto y competitivo como las que ofrece España». Para argumentarlo, dio tres razones: «la primera de ellas es que España es la cuarta economía de la zona euro, crece a una tasa superior a la de sus socios europeos y, en el segundo trimestre de este año, cuadruplicamos el crecimiento medio de la Unión Europea y también de la zona euro».

De igual forma, Sánchez ha hablado sobre la orientación de la economía española hacia la «innovación, hacia la digitalización, hacia la descarbonización», lo que hace de España un «destino atractivo» donde las empresas pueden «innovar y responder rápidamente a los cambios de mercado». No obstante, anteriormente, representantes de fondos de inversión y consultoras advirtieron que, tras bloquear la oferta pública de adquisición de Talgo por parte del consorcio húngaro Magyar Vagon, puede frenar la entrada de inversores extranjeros a medio y largo plazo.

Además, a finales de agosto se anunció que la llegada de inversión extranjera ha caído durante los últimos cuatro trimestres. En el primer trimestre del año, la inversión extranjera se redujo un 33%, alcanzando los 6.679 millones de euros, la mayor caída desde el inicio de la pandemia.

Fondo newsletter