«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tesla anuncia una ampliación de capital de 2.000 millones de dólares

La firma de automóviles eléctricos Tesla ha anunciado este jueves que hará una oferta de acciones nuevas por importe de 2.000 millones de dólares para obtener fondos que destinará a fortalecer su balance y fines corporativos generales.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el consejero delegado, Elon Musk, adquirirá hasta 10 millones de dólares en la operación, mientras que Larry Ellison, fundador de Oracle y miembro de su consejo de dirección adquirirá un millón.

Los colocadores tendrán una opción para adquirir aproximadamente 300 millones de dólares en títulos adicionales durante un periodo de 30 días.

Tras el anuncio, las acciones de la empresa han caído, pero se han ido recuperando y 45 minutos después del inicio de la nsesión las pérdidas eran del 0,60 %.

Las acciones de Tesla se han disparado aproximadamente el 120 % en los últimos tres meses y muchos analistas habían especulado ya sobre la posibilidad de que la compañía aprovechase la situación para hacer alguna operación para captar fondos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter