«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
30 de abril de 2021

1 de mayo, Solidaridad

El 1 de mayo de 2021 ya es un fecha histórica para España. Por primera vez en democracia, un sindicato nacional no creado, ni amparado, ni dirigido, ni subvencionado por la izquierda y por las elites globalistas españolas, se presenta en la Fiesta del Trabajo en las calles de Madrid con dos mensajes fundamentales: uno de confrontación y oposición al sindicalismo servicial y sumiso de las grandes centrales sindicales históricas y otro de unidad de los trabajadores y los pequeños empresarios contra burócratas y oligarcas. Ya iba siendo hora.

Que una bandeja de cigalas sea el epítome de la lucha sindical en España hace necesaria la reacción, y hoy más que nunca

Los dos mensajes de Solidaridad, el sindicato afín a VOX y que evoca con su nombre el gran sindicato polaco que fue esencial en la lucha contra el comunismo, los comprende con enorme facilidad cualquiera que haya seguido la trayectoria de la oligarquía sindical histórica que padecemos en España: la UGT y CCOO. Hace ya mucho tiempo que estos sindicatos de clase dejaron de serlo y se convirtieron en clubs sindicales que dedican la mayor parte de sus esfuerzos —con el liderazgo de la UGT—, a la creación de una red clientelar basada, a partes iguales, en la subvención, en la corrupción, en la concentración sindical y en las mariscadas. Que una bandeja de cigalas sea el epítome de la lucha sindical en España hace necesaria la reacción, y hoy, desgobernados y en crisis, más que nunca.

Hoy, en la España paralizada en ERTE, o se está con los trabajadores, con los que trabajan y con los que quieren trabajar, con los pequeños empresarios que trabajan cien veces más que un liberado sindical enfermo de gota de tanto chupar cabezas de gambas, o se está contra ellos. O se está con el que no duerme a final de mes para pagar nóminas o con el que cuenta con la subvención a fondo perdido. O se está con la libertad para emprender, o contra ella. O se está a favor de poner fin de una vez al laberinto burocrático tantas veces reclamado, tantas veces prometido, o en su contra. O por la reindustralización, o por la deslocalización. O se está por la inversión en autosuficiencia energética o por la dependencia ordenada por la Europa de los burócratas. O por la rebaja de impuestos, o por el leviatán fiscal. O por el fin de las subvenciones a partidos, sindicatos y chiringuitos, o por el mantenimiento con nuestro dinero de las redes clientelares parasitarias. O se está con el inmigrante legal y ordenado que viene a arrimar el hombro o con la invasión migratoria descontrolada y subvencionada.

Todos los que estén a favor de los trabajadores, los de verdad, los que están en ERTE y no ven el final, los que jamás recibirán —ni ganas— un reloj de oro con cargo a los fondos de formación, los que están hartos de padecer las desigualdades promovidas por Bruselas entre regiones españolas… En resumen: todos los que exigen defensa y esperanza para España y para sus trabajadores, tienen una cita histórica el 1 de mayo, a las doce de la mañana, junto al sindicato Solidaridad en la Plaza del Conde de Casal de Madrid.

Noticias de España

.
Fondo newsletter