«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EDITORIAL
|
23 de septiembre de 2023

Atacar a España gratis

Enrique Santiago en el Congreso de los Diputados. Europa Press.
Enrique Santiago en el Congreso de los Diputados. Europa Press.

Sumar presentó este viernes su primera proposición de ley en el Congreso de los Diputados. Y no se trata de ninguna propuesta para mejorar los salarios de los cada vez más precarios trabajadores españoles, de ningún incentivo que pueda ayudar a frenar la despoblación y baja natalidad que sufre nuestro país, ni siquiera de ninguna norma que contribuya a paliar los graves problemas de salud mental que cada vez sufren más europeos, y que en teoría era una de las principales demandas de algunos de los partidos que integran la coalición de Yolanda Díaz. En Sumar no están preocupados por nuestro poco halagüeño presente, sino por despenalizar las injurias a la Corona, las ofensas a los sentimientos religiosos y los ultrajes a los símbolos nacionales cuanto antes.

En nombre de la confluencia de la ministra de Empleo en funciones, compareció en rueda de prensa Enrique Santiago. Uno de los personajes más siniestros, sino el que más, de todos cuantos han formado parte de los gobiernos españoles en Democracia. Santiago, líder histórico de Izquierda Unida, muy cercano en su día a Pablo Iglesias y actualmente a Díaz, fue el negociador de las FARC, el terrible grupo terrorista colombiano responsable de más de 260.000 asesinatos y 45.000 desaparecidos a lo largo de su negra historia de más de medio siglo. Tenía todo el sentido que fuera Santiago el encargado de presentar ante los medios de comunicación tal despropósito, pues suya es la afirmación de que si fuera necesario actuar como Lenin en el asalto al Palacio de Invierno con el Rey Felipe VI en Zarzuela, no dudaría en hacerlo.

En el fondo —y en la superficie— lo que busca Sumar es seguir dando pasos en el camino iniciado por Pedro Sánchez, concediendo a los separatistas su capricho de atacar el español hablando en sus idiomas regionales en el Congreso. Ya que serían básicamente los afines a la izquierda radical y los independentistas, los únicos beneficiados por el hecho de que se pudiera injuriar a la Corona, a los símbolos nacionales, y por tanto, a todos los españoles.

La oposición ya ha mostrado su negativa a permitir que dejen de considerarse como tales estos delitos. La portavoz de VOX, Pepa Millán, afirmaba nada más conocer la propuesta que desde Sumar «buscan «fomentar el odio entre españoles, homenajear a quienes mataban y atentar contra todo lo que nos une». Algo que, afortunadamente, muchos millones de compatriotas que se colocan en este asunto detrás del partido de Santiago Abascal, no están dispuestos a permitir.

Noticias de España

.
Fondo newsletter