«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
2 de junio de 2023

Cuenten hasta diez

María Guardiola. Europa Press

Del adversario, que no sólo del amigo, también el consejo. Y por eso aconsejamos a determinados líderes autonómicos del Partido Popular que paren un momento, inspiren hondo, cuenten hasta diez y luego expiren (suelten el aire) despacio mientras relajan los hombros. Superado el nerviosismo (repetir la rutina de relajación las veces que haga falta hasta encontrar un punto de equilibrio), el paso siguiente e imprescindible es que las baronías autonómicas del PP den muestras públicas de templanza y de sosiego para no defraudar, si ese fuera su objetivo, que ojalá, la confianza de sus electores.

El juego innoble y sobreexcitado de presionar a Vox con determinados chantajes y ninguneos no va a funcionar. Santiago Abascal ha sido muy claro tanto en la campaña, como en la noche electoral y cada día desde entonces. La mano de Vox, que es la mano de sus votantes, está tendida allí donde sea necesaria para derogar el sanchismo, que sólo es la perfección del zapaterismo, heredero del peor felipismo.

En esta misión de salvación nacional en la que debe participar desde la pedanía más pequeña a la región más grande de España, y toda la nación el 23-J, no caben trampas ni lechos de Procusto como esa falacia del gobierno de la lista más votada que deforma la realidad de los deseos mayoritarios de los españoles y destruye el sistema parlamentario fijado en nuestra Constitución.

Insistimos en que es tiempo de coherencia y no de contradicción. El partido de Santiago Abascal ha empeñado con serenidad su palabra en que representará con fidelidad a sus votantes. Esa promesa, como aprendieron tarde otros partidos ya desaparecidos como Ciudadanos o en trance inminente de desaparición como Podemos, no va a ser quebrantada.

A partir de ahí, sólo cabe la reflexión profunda por parte de ciertos líderes del Partido Popular. Si tienen cualquier duda, consulten con sus votantes. A ser posible, antes de perderlos. 

Noticias de España

.
Fondo newsletter