«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 de enero de 2024

El PP vuelve a equivocarse de enemigo

Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El Partido Popular continúa equivocándose de enemigo e incidiendo en la fallida estrategia del 23 de julio que permitió a Pedro Sánchez seguir en La Moncloa de la mano de todos los enemigos declarados de España.

El pacto del PP con el PSOE, el BNG, Podemos y Sumar para que se excluya a VOX, a la tercera fuerza política de España, que conforma cinco gobierno autonómicos y más de un centenar de ayuntamientos, del debate electoral en TVG el 5 de febrero es un intento arbitrario de silenciar las ideas de miles de gallegos y de impedir que todos tengan una alternativa frente a la discriminación del español, el cumplimiento de la Agenda 2030 o la normalización de la ideología de género, políticas impuestas por el PP con mayoría absoluta. Una nueva tropelía que vuelve a mostrar el obsesivo y preocupante interés partidista de Génova en un momento de zozobra nacional. Y no es la única.

Alberto Núñez Feijoo y su grupo parlamentario se han repartido las comisiones del Parlamento con los socialistas, los comunistas y los separatistas; han anunciado que de ninguna forma dejarán de dar trámite en la Mesa del Senado, donde cuentan con mayoría absoluta, a la ley de impunidad de la amnistía; se han lanzado a consagrar en la Constitución la desigualdad entre hombres y mujeres con una reforma del artículo 49 que sostiene que «se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad»; se han abierto a apoyar en la Cámara Baja el objetivo de déficit del Gobierno si se «da más margen de gasto a las comunidades»; y se sentarán este miércoles con el ministro Bolaños para negociar el CGPJ.

Y todo antes [y después] de simular ser oposición llamando a manifestarse contra Pedro Sánchez y denunciando que España sufre un «proceso destituyente». Si Génova se cree sus palabras, es incoherente e irresponsable. Si no se lo cree, es cómplice. En ambos casos España no les amnistiará.

Noticias de España

.
Fondo newsletter