«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 de marzo de 2021

Firmar es defenderse

Resulta extraño en España que un partido político decida salir del cortoplacismo electoralista y apueste todo a un proyecto transnacional de combate cultural contra el comunismo, disfrazado de Socialismo del Siglo XXI, que es el enemigo objetivo de la libertad en todas las naciones iberoamericanas, incluida, por supuesto, España.

Extraño, insistimos, pero por extraordinario, valiente. Esa es la apuesta de VOX a través de su centro de pensamiento, la Fundación Disenso, que miró mucho más lejos pero a la vez mucho más cerca al presentar un gran documento, la Carta de Madrid, en defensa de la libertad y el progreso real de las naciones iberoamericanas como antecedente de lo que un día, si virus chinos y estados de excepción encubiertos, será la gran cita de todas las fuerzas libres de la Iberosfera: el Foro de Madrid.

Durante los primeros meses desde su presentación en sociedad, la Fundación Disenso ha recogido la adhesión a la Carta de Madrid de buena parte de lo mejor del pensamiento, la política, la universidad y el periodismo de ambas orillas del Atlántico. Desde visiones diferentes y plurales, todos los firmantes han detectado cuál es la amenaza común y qué es lo importante en la contienda contra un enemigo tan poderoso como el Socialismo del Siglo XXI y sus redes de acción como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla. Los principios de la Carta de Madrid, por delante: defensa del Estado de Derecho, del imperio de la ley, de la separación real de poderes, de la libertad de expresión amenazada por las élites globalistas y, por supuesto, defensa cerrada de la propiedad privada, que es la mejor defensa de la familia.

Hasta hoy, 120 personalidades de toda la Iberosfera, con poder de influencia real, han firmado la Carta de Madrid. Ahora, con el impulso de esos líderes, la Fundación Disenso ha decidido abrir la firma a los 700 millones de personas que comparten un vínculo tan esencial como la Hispanidad hoy secuestrada y empobrecida por regímenes totalitarios de inspiración comunista que cuentan con la colaboración esencial de los que creen que se puede moderar a los liberticidas.

Con esta decisión de abrir la Carta de Madrid a todas las personas que comparten una visión común de defensa de la libertad, la Fundación Disenso de VOX da un enorme salto que le convierte en el centro de pensamiento de referencia en las Américas. Desde La Gaceta de la Iberosfera no podemos sino celebrar esta decisión y animar a todos nuestros lectores a que comprometan su firma y su buen nombre en defensa de la Libertad, la Justicia, los Derechos Humanos y la Democracia. La democracia de verdad, no la que es invocada a diario por los que, sin duda alguna, son sus máximos enemigos.

Parafraseando a Ramiro de Maeztu, que definió con maestría la necesidad de proteger la Hispanidad, firmar la Carta de Madrid es defenderse.

No lo dude y firme.

Noticias de España

.
Fondo newsletter