'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EDITORIAL |
18 de febrero de 2022

Foro Madrid. Mientras otros se pelean, hay quien trabaja

Presentación del documental que desenmascara al Foro de Sao Paulo. Fundación Disenso

Mientras otros se pelean por el poder, VOX trabaja y pelea por la libertad. Su centro de pensamiento, la Fundación Disenso, comienza hoy en Colombia el primer encuentro regional del Foro Madrid, esa gran plataforma de unidad por la libertad y de oposición al avance del comunismo en Iberoamérica.

A las puertas de unas elecciones cruciales en Colombia en las que esa Internacional de la Miseria que forman el Foro de Sao Paulo y su sucursal social, el Grupo de Puebla, tienen el máximo interés en hacerse con otra pieza del tablero, y no una pieza menor, Foro Madrid va allí donde se necesita y a pesar de las amenazas de la izquierda que ve amenazada su hegemonía.

Los colombianos de orden y de bien, los que tienen fresca en la memoria —y tantos ejemplos actuales en toda la región y también en España—, lo que significa para la seguridad y la prosperidad que el poder esté en manos del Socialismo del Siglo XXI, necesitan saber que, aunque rodeados, no están solos.

Foro Madrid es con exactitud, eso. La iniciativa del think-tank de VOX es una gran alianza entre todos aquellos que, desde cualquier posición política y con acentos diferentes, quieren generar conciencia en la Iberosfera del peligro que supone el avance del comunismo, no sólo para la libertad, sino para la identidad de las naciones amenazadas por las fuerzas castrochavistas unidas en torno a un proyecto de demolición de los edificios constitucionales. Véase la instauración del chavismo en Honduras tras la elección de Xiomara Castro como último y perfecto ejemplo de lo que se consigue cuando los partidos que deberían reaccionar frente al avance del comunismo y sus vínculos con el narcotráfico, se inhiben de la pelea de verdad y se dedican a destruirse por intereses pequeños.

Desde hoy, en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Foro Madrid reúne a buena parte de lo mejor de la política, la academia y la comunicación de ambas orillas del Atlántico. Además del mensaje del presidente de VOX, Santiago Abascal y de la presencia del director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, y del director de Foro Madrid, Eduardo Cader, la lista de los ponentes indica el nivel de excelencia que ha alcanzado el liderazgo del Foro Madrid en Iberoamérica y en Europa. A vuelapluma, el encuentro contará con las ponencias y mensajes del argentino Javier Milei; el exvicepresidente peruano Francisco Tudela, los venezolanos María Corina Machado y Pedro Urruchurtu; el diputado español Víctor González, el ex ministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín; el ex ministro brasileño Ernesto Araújo, el diputado chileno José Carlos Meza; eurodiputados del Grupo de Conservadores y Reformistas como Hermann Tertsch, el holandés Rob Roos, el croata Ladislav Ilcic y el italiano Carlo Fizanza; la senadora colombiana Paola Holguín; los diputados peruanos Alejandro Muñante; Wilson Soto y Rosangella Barbarán…

Desde su primera iniciativa, la Carta de Madrid en defensa de la libertad, hasta este primer encuentro regional del Foro Madrid en Colombia, pasando por el documental que desenmascara al Foro de Sao Paulo, ha pasado muy poco tiempo, pero ha sido un tiempo de trabajo duro y urgente.

Por la libertad, y esto es lo que nos demuestra VOX, la Fundación Disenso, Foro Madrid y todos los que han acudido a su llamada, no se puede perder ni un minuto en peleas internas. El enemigo, que no el adversario, está ahí fuera.

Noticias de España

.
Fondo newsletter