«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EDITORIAL
|
18 de septiembre de 2022

La urgente restitución de la legalidad

Manifestación contra la marginación del español por parte del separatismo. Europa Press

La multitudinaria manifestación convocada este domingo en Barcelona por Escuela de Todos ha constituido una llamada de auxilio ante la permanente vulneración de derechos fundamentales por parte de la Generalitat, que desea convertir el español, la lengua materna de la gran mayoría de los catalanes, en un idioma extranjero… en España.

El pisoteo durante cuarenta años de la lengua común a todos los españoles en Cataluña ha sido posible gracias a esa fracasada política de apaciguamiento del bipartidismo, del PSOE y del PP, que solamente ha servido para engordar a la insaciable bestia hispanófoba y para tener una España mucho más debilitada.

Los sucesivos ejecutivos permitieron el arrinconamiento del español, mirando de perfil ante el amedrentamiento, el acoso y la discriminación de las hordas separatistas que copan las escuelas a aquellos que reclamaban sus derechos lingüísticos. Esa desidia sistemática ha sido aprovechada por el Gobierno de Peré Aragonés para implantar una política de erradicación del español.

Ante este escenario, Santiago Abascal, líder de VOX, formación que desde su nacimiento se ha erigido, sin veleidades y sin titubeos, en el único y verdadero defensor de los derechos constitucionales de todos los españoles, ha pedido desde la Ciudad Condal la aplicación de un artículo 155 de verdad, no el «fake» pactado por Mariano Rajoy con los socialistas y Ciudadanos. Un 155 duradero, sostenido en el tiempo hasta que las leyes sean respetadas, y los derechos y las libertades de todos sean garantizados. Sin duda, sería un gran paso para la necesaria y urgente restitución de la legalidad.

Noticias de España

Fondo newsletter