'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Recordar la verdad
Recordar la verdad
El presidente de Brasil Lula da Silva. Europa Press
Por LGI
29 de agosto de 2022

El presidente Jair Bolsonaro recordó en el debate electoral brasileño a Lula da Silva, el candidato del Grupo de Puebla, el Foro de Sao Paulo y de todo el narcosocialismo que atenta contra la libertad en la Iberosfera, que es un corrupto y que su Gobierno (2003-2010) fue el más corrupto de la historia de Brasil.

Bolsonaro, que evidenció que es el único candidato capaz de mantener al país en la senda del crecimiento y la prosperidad, y de evitar que las garras del socialismo del siglo XXI, que es el comunismo de siempre, alcancen Brasil, se refirió a Lula como expresidiario y le preguntó con acierto para qué quiere volver al poder.

La respuesta Bolsonaro ya la sabe, es evidente: para robar y seguir robando. Porque si algo caracterizó al Ejecutivo de Lula fue el robo. Ahí está Petrobras, hecho que reconoció el propio candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores esta semana. Y las causas por las que Lula fue encarcelado, con abrumadoras pruebas, y cuyas condenas fueron anuladas por un burdo tecnicismo para permitirle presentarse a las elecciones del próximo mes de octubre.

Bolsonaro, que ha implementado una política de reducción de impuestos que ha permitido a las empresas estatales dejar atrás las pérdidas de los ejecutivos del PT, que ha impulsado las condiciones para la creación de empleo y el crecimiento de Brasil en medio de una pandemia, reiteró que el pueblo brasileño no merece volver a la ruina socialista, a una miseria que ya se aprecia con tenebrosa nitidez en las naciones de la Iberosfera que se han echado en brazos del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla en los últimos tiempos… en Perú, Honduras, Chile y Colombia.

Y recordó las peligrosas amistades de Lula, que fue amigo de los tiranos Hugo Chávez y Fidel Castro, que es amigo de Nicolás Maduro, y que continúa amparando a la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, la misma que encarcela y tortura a toda la oposición.

Si los brasileños no quieren ser Venezuela, Cuba o Nicaragua, ya saben lo que tienen que hacer con su voto el próximo 2 de octubre. Esperamos que tengan memoria.

Noticias de España