'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ENTRÓ EN VIGOR EL VIERNES

DeSantis defiende su ley de protección de menores de las mentiras de la Casa Blanca

El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis. Europa Press
El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis. Europa Press

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha respondido a la Casa Blanca por mentir sobre el proyecto de ley de defensa de derechos de los padres en las escuelas, que entró en vigencia el 1 de julio.

Esta ley prohíbe las discusiones en el aula sobre orientación sexual e identidad de género para los niños desde el jardín de infancia hasta el tercer grado y ha sido etiquetada en falso por el Gobierno de Biden y la izquierda con el título de «No digas gay».

Pese a que el proyecto de DeSantis ha resistido a las críticas y la mayoría de los estadounidenses ha confesado que la aprueba, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, emitió un comunicado el viernes en el que afirmaba que, con la entrada en vigor de la norma, «los estudiantes y familiares más vulnerables de Florida tienen más miedo y son menos libres».

“Esto es discriminación, simple y llanamente. Es parte de una tendencia nacional inquietante y peligrosa de políticos de derecha que se dirigen cínicamente a estudiantes, educadores e individuos LGBTQI+ para ganar puntos políticos”, dijo Jean-Pierre obviando que el objetivo principal de esta ley es la protección del derecho de los padres a decidir qué aprenden sus hijos en las escuelas.

Para la secretaria de prensa, la norma de DeSantis «fomenta la intimidación y amenaza la salud mental, la seguridad física y el bienestar de los estudiantes» y «censura a maestros y educadores dedicados que quieren hacer lo correcto y apoyar a sus estudiantes».

Estas críticas no han sido bien recibidas por el Gobierno de Florida que ha respondido a través de la portavoz de campaña de DeSantis, Lindsey Curnutte, en un comunicado de respuesta a la Casa Blanca: “La Casa Blanca continúa mintiendo sobre el trabajo de Florida para proteger a los niños de hasta cinco años de los planes de lecciones sexualizados».

“La agenda de educación a favor de los padres del gobernador DeSantis contrasta marcadamente con las políticas que surgen de Washington cuando Joe Biden intenta robar el dinero del almuerzo de nuestros hijos para impulsar la ideología de género”, continuó.

“Como padre de tres niños pequeños, el gobernador DeSantis está comprometido a poner a los estudiantes primero y proteger los derechos de los padres, y ninguna declaración falsa de la Casa Blanca cambiará eso”, agregó Curnutte.

DeSantis también ha tenido que salir en anteriores ocasiones en defensa de la medida a favor de los padres. “Estos políticos de izquierda, los medios de comunicación corporativos y algunos de estos grupos activistas, en realidad han leído el proyecto de ley y están lanzando eslóganes porque no quieren admitir que apoyan muchas de las cosas contra las que brindamos protección, dijo DeSantis en marzo.

“Por ejemplo, apoyan la sexualización de los niños en el jardín de infancia (…). Apoyan inyectar ideología de género despertada en las aulas de segundo grado. Apoyan la posibilidad de que las escuelas hagan la ‘transición de los estudiantes’ a un ‘género diferente’ sin el conocimiento de los padres, y mucho menos con el consentimiento de los padres”, denunció.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter