'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
el 67% de los que son padres apoya la norma

La mayoría de los estadounidenses apoya la ley de Ron DeSantis que busca eliminar el adoctrinamiento ‘woke’ en las aulas

El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis. Europa Press
El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis. Europa Press

La mayoría de los estadounidenses aprueba la Ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida, tildada por los medios y activistas de izquierdas como el proyecto de ley ‘No digas gay’ (Don’t Say Gay), según una encuesta publicada por el Consejo editorial del Wall Street Journal.

Los resultados de la encuesta, que recoge Breitbart, arroja unos datos muy interesantes: en general, el 61 por ciento apoya la ley y el 26 por ciento se opone. Llama la atención que el 55 por ciento de los que se declaran demócratas -el 29 por ciento la rechaza- y el 53 por ciento de los estadounidenses que votaron por Joe Biden en las elecciones de 2020 también apoye la ley.

Entre los votantes suburbanos, que podrían ser un grupo decisivo para las elecciones de mitad de mandato de este año, apoyan la legislación el 60 frente al 30 por ciento; entre los padres el apoyo es del 67 por ciento; y entre los encuestados que «conocen a alguien LGTB» es del 61 por ciento.

El proyecto de ley que promulgó el gobernador Ron DeSantis la semana pasada prohíbe el adoctrinamiento sobre orientación sexual o identidad de género en las escuelas públicas de Florida desde la entrada en el colegio hasta ―traduciéndolo al sistema educativo español― tercero de primaria.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó esta ley que restringe la exposición de los estudiantes más pequeños al adoctrinamiento sobre orientación e identidad sexual, impulsada de manera personal por el propio republicano, y refrendada el pasado 8 de marzo por el Legislativo del estado.

Además de Florida, en otros territorios de los Estados Unidos se encuentran en proceso de refrendo proyectos legislativos parecidos. Por ahora, 15 estados han aprobado leyes en esa dirección durante el último año, mientras que en otros 26 han sido presentado proyectos similares.

El pasado 1 de abril, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó «la embestida de leyes estatales anti-transgénero que os atacan a vosotros y a vuestras familias» y dijo que estaba «simplemente mal». «Esta Administración os está defendiendo contra todos estos odiosos proyectos de ley«, afirmo Biden.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter