'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
la mayor masacre desde 2012

Aumentan a 19 niños y dos adultos los muertos en un tiroteo en una escuela de Texas, en Estados Unidos

Coche de la policía de Texas. Europa Press

Al menos 21 personas han fallecido, 19 de ellas niños y dos adultos, en un tiroteo sucedido este martes en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

Así lo ha confirmado el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, a la cadena estadounidense CNN, quien también ha precisado que el sospechoso, identificado como Salvador Ramos, vecino de Uvalde, ha disparado a su abuela antes de entrar en la escuela con un rifle en mano.

«El sospechoso se estrelló cerca de una zanja cerca de la escuela. Ahí es donde salió de su vehículo con lo que creo que era un rifle y fue entonces cuando intentó ingresar a la escuela donde tuvo contacto (fue abatido) con la Policía», ha indicado.

Estrada también ha precisado que el joven de 18 años portaba chaleco antibalas, el rifle y una mochila. El tirador, antes de entrar en varias aulas con el arma en la mano, disparó a su abuela, quien ha sido trasladada en avión a un hospital en San Antonio y se encuentra en estado crítico.

La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa, ha publicado en su perfil oficial de Twitter que los agentes del orden, tanto fronterizos como de la Policía estadounidense han recibido disparos del tirador, que se había atrincherado.

«Arriesgando sus propias vidas, estos agentes de la Patrulla Fronteriza y otros oficiales se interponen entre el tirador y los niños en la escena para desviar la atención del tirador de las posibles víctimas», ha indicado Espinosa.

Múltiples sobrevivientes están siendo tratados en hospitales regionales, por lo que el balance de muertos podría subir en la que es ya la mayor masacre desde 2012, cuando el joven Adam Lanza, de 20 años, entró en la escuela de Sandy Hook, en Conneticut, donde murieron 20 niños y seis adultos.

Según ha recogido la cadena estadounidense NBC News, el senador demócrata Roland Gutiérrez ha señalado que el tirador compró dos rifles semiautomáticos cuando cumplió 18 años en una armería del área de Uvalde.

En un primer momento, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha confirmado que habían «disparado y matado horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y un maestro», ha explicado durante una conferencia de prensa recogida por la cadena ABC.

El tiroteo ha sucedido el mismo día de las elecciones en Texas, cuando los votantes de todo el estado han acudido a las urnas para las primarias que preparan el escenario para las votaciones de noviembre, según ha recogido el diario ‘The New York Times’.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter