«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CANDIDATA DE VOX A LA PRESIDENCIA DE ASTURIAS

Carolina López: «Asturias lo tiene todo, sólo tiene un problema, el PSOE de Barbón»

Carolina López, candidata de VOX a la presidencia de Asturias.
Carolina López, candidata de VOX a la presidencia de Asturias.

Para Carolina López, candidata de VOX a la presidencia del Principado de Asturias la región «lo tiene todo» para ser la elegida por los españoles para residir en ella, pero tiene un problema principal, «el hijo olvidado de Sánchez» y actual presidente de la comunidad, Adrián Barbón (PSOE). Como afirmó el pasado sábado desde la capital asturiana en un mitin en el que junto al presidente de VOX, Santiago Abascal, el partido sacó músculo llenando el Palacio de Congresos de la ciudad con más de 1.500 asistentes, López insiste en esta entrevista en la defensa del mundo rural frente a las políticas socialistas que, durante años, sólo han supuesto trabas para ganaderos y pescadores.

El mitin del presidente de VOX, Santiago Abascal, este fin de semana en el Calatrava de Oviedo fue todo un éxito, un gran pistoletazo de salida de precampaña...

Es ya la tercera vez que nuestro presidente, Santiago Abascal, viene al Palacio de Congresos y, como siempre, ha sido todo un éxito. Una muestra más de que estamos más vivos que nunca. No pueden con nosotros los que quieren ver a VOX muerto. Ver tantos asturianos, con tanta ilusión, con tantas ganas de que llegue el 28 de mayo y que se produzca el cambio que necesita Asturias, una tierra que tiene todo pero que está machacada por las políticas socialistas, nos da más fuerza aun si cabe para continuar luchando y seguir mostrando nuestras propuestas y nuestras ideas a todos los rincones de Asturias.

El éxodo poblacional que está padeciendo Asturias desde hace décadas se ha visto incrementado durante esta Legislatura cuando por primera vez se ha bajado del millón de habitantes, ¿qué medidas plantea VOX contra la despoblación y para la atracción de habitantes?

La despoblación que sufre Asturias tiene varios factores y un culpable principal, el PSOE que lleva décadas gobernando en nuestra región. Sus políticas han provocado el envejecimiento de la población, la baja natalidad, la falta de empleo, asfixia fiscal y la falta de servicios públicos, sobre todo, en las zonas rurales.

Asturias, lo he dicho siempre y no me cansaré de repetirlo, lo tiene absolutamente todo. Por ello, desde VOX apostamos por reducir la presión fiscal, para que nuestras empresas, autónomos y pymes sigan creando actividad y empleo, pero además para atraer nuevas empresas a nuestra tierra. Las empresas quieren instalarse en Asturias, pero la fiscalidad y la burocracia hacen que se decanten por instalarse en otras comunidades autónomas.

Creando empleo, nuestros jóvenes no estarán obligados a marcharse a buscar un futuro. Con trabajo y estabilidad podrán forman una familia. Cuidar a los jóvenes y proteger a nuestros mayores que nos lo han dado todo y ayudarles, cuando somos una de las comunidades más envejecidas de España.  

Realizando una buena gestión política, planificada, organizada, partiendo de reducir impuestos, eliminar burocracia y gasto superfluo, seremos capaces de ampliar nuestro tejido empresarial, aumentar la base imponible, recaudar más y dedicar los impuestos de los asturianos a mejorar los servicios públicos como son la sanidad, la educación, las infraestructuras y las telecomunicaciones. Especialmente en las zonas rurales completamente abandonadas por el PSOE.

Asturias presenta datos muy preocupantes. El paro aumentó en el último trimestre del año pasado. Existen menos inversiones industriales, las oportunidades brillan por su ausencia y las políticas y medidas adoptadas desde el Gobierno autonómico no las abordan como debería. ¿Tiene solución?

Claro que la tiene. Sólo tiene un problema, que es el PSOE de Adrián Barbón. Los asturianos están cansados de un gobierno que les miente y les arruina. Sin duda, la solución parte de cambiar el gobierno para establecer medidas reales y eficaces: reducir impuestos, eliminar burocracia y eliminar gasto superfluo.

Hay que trabajar, hay que escuchar a todos los sectores y actuar en beneficio del interés de todos los asturianos. VOX es la solución para que Asturias deje de ser una tierra arruinada.

En la región, el problema de la falta de jóvenes es tan grave que incluso hay concejos en los que no hay población menor de 15 años. ¿Ser joven en Asturias es sinónimo de tener que emigrar?

La mayor parte de los jóvenes que han tenido que dejar su tierra lo han hecho obligados por este gobierno socialista que lleva casi 40 años en Asturias. Estoy segura de que, si les preguntamos, muchos de ellos querrían volver. No quisieron marcharse ni quieren marcharse ahora, pero no les queda otro remedio porque el PSOE no da oportunidades a nuestros jóvenes, que son el futuro.

Soy joven y como tal no quiero que un joven más tenga que dejar su familia, su hogar y sus raíces por falta de oportunidades.

Por eso urge un cambio en Asturias. Y ese cambio solo puede venir de la mano de VOX.

Es usted, joven, mujer y de VOX. ¿Es una valiente o una rara avis?

Y muy orgullosa. Mi familia siempre me ha inculcado los valores de libertad, independencia, sentido común, trabajo, esfuerzo, mérito y recompensa. Y por eso estoy en VOX, porque es el partido que realmente defiende a todos los españoles, VOX es el partido del sentido común.

Mi caso no es diferente al de otros asturianos, siempre he tenido que esforzarme para buscar un hueco en el mundo laboral. Como tantos otros jóvenes, cuando terminé la carrera me cogió la crisis del ladrillo y era imposible encontrar trabajo en el sector de la construcción. Tuve varios trabajos hasta que opté por comenzar un proyecto profesional como arquitecta técnica autónoma.

Viene de una familia de ganaderos. ¿En Asturias cuidan el medio rural, como vende Adrián Barbón? ¿Qué propone VOX para garantizar su supervivencia?

A Barbón no le interesa absolutamente nada el medio rural. Así lo ha demostrado estos cuatro años, en los que no ha mirado ni un solo momento por el futuro de nuestro campo, de nuestra pesca y de nuestra agricultura. Ganaderos y pescadores que protestan porque producen a pérdidas, porque cada vez les imponen más trabas y complicaciones para poder realizar su trabajo y que sus explotaciones sean rentables. Quieren poder trabajar.

La radiografía del mundo rural es desoladora. Hemos perdido 104 explotaciones ganaderas, hemos perdido casi 200 embarcaciones pesqueras y el relevo generacional es prácticamente testimonial. Necesitamos aplicar políticas para apoyar a nuestro sector primario, esencial para Asturias.

Defendemos reducir impuestos, eliminar trabas burocráticas, facilitarles el trabajo que realizar para que sus negocios sean rentables y puedan seguir produciendo y manteniendo sus explotaciones. Son los que dan vida a los núcleos rurales y sin ellos en las zonas rurales lo único que quedarán serán los osos, los lobos y matorral.

El Gobierno de Adrián Barbón y la llingua, ¿se pretende ideologizar a los jóvenes y a los asturianos a través de su imposición?

Sin duda. Ideologizar, arruinar aún más Asturias, aumentar la red de chiringuitos al servicio del PSOE con puestos a dedo para seguir tejiendo su red clientelar y poder mantenerse así en el poder.

La llingua, una lengua que no existe, es un atentado contra la riqueza lingüística de Asturias. Existen muchos bables que son los que hay que proteger y conservar, se habla de forma distinta de unas zonas que en otras de Asturias. Es lo que defiende VOX, proteger nuestra cultura asturiana.

VOX ha sido el muro de contención frente a la imposición de la oficialidad de la llingua por parte de Adrián Barbón. Con VOX la llingua no pasó, paramos la oficialidad que obligaría de facto a médicos, sanitarios, funcionarios de la Administración pública, que sería obligatorio en las escuelas, a hablar una lengua que no existe con todo lo que conlleva: más desempleo, más éxodo juvenil, menos población, menos natalidad, cero oportunidades. Solo quedarían en Asturias los enchufados en los chiringuitos del PSOE. Sería letal para el futuro de Asturias.

Cambiando de tercio, Barbón siempre saca pecho de la sanidad en Asturias, cuando realmente no paran de sucederse las quejas y reclamaciones de los sanitarios y los pacientes...

Esa es la política de Barbón, sacar pecho por todo aun sabiendo que hay quejas. Decir que todo lo hace bien, cuando no hay ningún sector en Asturias que esté contento. Mentiras, manipulaciones y excusas es el ADN político del PSOE, de Adrián Barbón.

Cada vez se gasta más en sanidad, pero realmente no se invierte, no se gestiona adecuadamente el dinero público. Aún estamos esperando a que Barbón explique a los asturianos por qué Asturias tiene la tasa de mortalidad más alta, no sólo durante la pandemia, también recientemente.

La realidad es que la sanidad asturiana está colapsada, se necesita más personal, más medios, más especialistas. Hay que mejorar las listas de espera reduciendo la excesiva burocracia que existe. Hay que mejorar la asistencia sanitaria en las zonas rurales y conseguir que todos los asturianos tengamos una sanidad de calidad independientemente de nuestro lugar de residencia.

Hay que escuchar, cuidar y proteger a los profesionales sanitarios que son quienes cuidan y velan por la salud de todos los asturianos.

El 28 M, ¿habrá un cambio en Asturias?

Seguro, y será de la mano de VOX. Los asturianos están cansados de tantas mentiras, de tanta hipocresía y de tanta demagogia, de políticos que no aportan ninguna solución y sólo crean más problemas.

El hartazgo de los asturianos con las políticas de siempre lo vemos en la calle. Los asturianos nos trasladan que quieren un cambio. Un cambio que sólo es posible con VOX, porque somos los únicos que hemos demostrado que venimos a hacer política en beneficio del interés general y no del interés partidista como han hecho los políticos de siempre y que tanto daño hace a Asturias y a los asturianos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter