«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CANDIDATO DE VOX A LA ALCALDÍA DE PALMA

Fulgencio Coll: «Queremos acabar con las políticas sectarias del tripartito que ha expulsado la prosperidad de Palma»

El general Fulgencio Coll interviene durante un acto de precampaña. Europa Press
El general Fulgencio Coll interviene durante un acto de precampaña. Europa Press

VOX Palma presentó el lunes su lista con la que concurrirá a las elecciones municipales, liderada por Fulgencio Coll y con personas de distinto perfil profesional y técnico.

«Hemos configurado una lista ganadora, con valores, lealtad y compromiso, con el objetivo de conseguir llegar a la alcaldía de Palma», aseguró entonces Coll en un comunicado de la formación. Hoy, en esta entrevista con La Gaceta, insiste en que «no han venido para cambiar unos políticos por otros» sino para cambiar las políticas «que han traído la degradación» a la ciudad.

– ¿Cuál es la situación actual de Palma tras dos legislaturas de Gobiernos de izquierdas? ¿En qué situación se encuentra el español, la otra lengua propia de Baleares?

Tras ocho años de gobierno de tripartito de socialistas, separatistas y comunistas nuestra ciudad ha sufrido una degradación sin precedentes. Hemos pasado de ser una de las mejores ciudades más pobladas para vivir de España a estar entre las tres peores. Nuestros barrios se han degradado, nuestras calles están sucias y la criminalidad y el precio de la vivienda se han disparado mientras el Ayuntamiento estaba centrado en sus políticas sectarias de exclusión del español y en sus chiringuitos ideológicos.

El español, que es una de nuestras dos lenguas propias ha sido excluida de la vida pública de Palma y nosotros lo vamos a devolver al lugar que merece, el que siempre ha tenido y el que siempre han querido los Palmesanos, que han usado sus dos lenguas propias con total naturalidad y libertad.

¿Qué medidas urgentes cree usted que necesita Palma?

Este tripartito ha dado la espalda a la gente. Y nosotros queremos hacer justo lo contrario, llevamos cuatro años escuchando a nuestros vecinos y sabemos lo que hay que hacer para recuperar nuestra ciudad. La han dejado en una situación límite, pero estamos convencidos de que, con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión lo vamos a lograr.

Tenemos que recuperar la seguridad de nuestros barrios, poner el Ayuntamiento al servicio de las familias y los trabajadores de Palma, recuperar los servicios públicos con unos impuestos bajos que permitan a familias y empresas prosperar, y poner una solución al disparatado precio de la vivienda en Palma, sobre todo para los más jóvenes, que ven imposible acceder a una vivienda y formar una familia en su tierra.

Y por supuesto, acabar con las políticas sectarias de este tripartito que ha expulsado la prosperidad de Palma y sólo ha buscado dividir y enfrentar a los vecinos creando chiringuitos y politizando nuestras dos lenguas propias, que son el español y el mallorquín.

¿En qué situación se encuentran los barrios de Palma? Constantemente escuchamos que la degradación y la inseguridad no ha dejado de crecer… ¿Qué hay de cierto en eso? No suele salir mucho en los medios…

La situación de Palma de Mallorca en cuanto a seguridad es preocupante, especialmente en algunos barrios como Camp Redó o Son Gotleu. Mientras el tripartito estaba con su sectarismo, han abandonado nuestros barrios y la delincuencia no ha parado de crecer.

Nosotros tenemos claro que sin seguridad no hay libertad, y vamos a combatir la delincuencia con total contundencia. No podemos permitir que Palma sea una de las ciudades más inseguras de España. Queremos dotar de los mejores medios a nuestros policías, y aumentar la plantilla hasta los 1.000 efectivos en los próximos cuatro años. Queremos aumentar la seguridad de nuestros barrios creando una unidad especial dentro de Policía de Barrio.

Aunque muchos lo nieguen, este aumento de la inseguridad está directamente relacionado con la inmigración ilegal, y desde el Ayuntamiento promoveremos la expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales y estableceremos la prioridad nacional en el acceso a todas las ayudas sociales.

Últimamente se habla mucho de nuestros jóvenes, del derecho a permanecer y a formar una familia… ¿Hay un problema con la vivienda en Palma?

En Palma hay un problema muy grave de vivienda debido a las políticas de este tripartito, que además de poner todo tipo de trabas, impuestos e impedimentos a la inversión que ha aumentado artificialmente el precio de la vivienda, ha sido incapaz de construir las prometidas viviendas sociales.

Queremos reducir la burocracia, los impuestos y agilizar todos los trámites en cuanto a vivienda se refiera para aumentar la oferta y bajar los precios además de construir nuevas viviendas sociales en régimen de arrendamiento o arrendamiento con derecho a compra con prioridad nacional en el acceso a las mismas. Y, por supuesto, queremos proteger a nuestros vecinos de las actividades especulativas que los expulsan de sus barrios de toda la vida.

En cuanto a los jóvenes, este tripartito, como el de sus homólogos a nivel regional y nacional no ha hecho nada por nuestros jóvenes y les ha dado un ultimátum: paro o precariedad. Nosotros queremos que nuestros jóvenes puedan prosperar y formar una familia en la tierra que los vio nacer. Y vamos a trabajar por ello.

¿Podría decirse que las familias de Palma han sido las grandes olvidadas de este gobierno municipal?

Las familias han sido las grandes olvidadas por todas las administraciones durante los últimos años. Nosotros lo tenemos claro, hay que poner las administraciones al servicio de las familias, y especialmente el Ayuntamiento.

Vamos a aplicar la perspectiva de familia en todas las políticas municipales, especialmente en materia de urbanismo, servicios públicos, fiscalidad, transporte y ayudas sociales.

Procuraremos la prosperidad de las familias, especialmente las numerosas, en materia tributaria, con bonificaciones y descuentos especiales según el número de hijos. Y por supuesto, defenderemos el derecho a la vida colaborando con asociaciones de apoyo a la mujer embarazada.

– Se habla mucho de infraestructuras pendientes y falta de inversión… ¿Cuáles son las infraestructuras pendientes para Palma? ¿Qué hay de las políticas de movilidad aplicadas por este Gobierno?

La degradación de nuestra ciudad va desde el lamentable estado de las aceras, alcorques y mobiliario urbano hasta la falta de aparcamiento para nuestros vecinos. Necesitamos terminar el segundo cinturón para mejorar el tráfico y nuevos aparcamientos disuasorios. Falta voluntad política y capacidad de gestión.

Palma se ha convertido en un atasco continuo, llevamos 15 años sin construir nuevos aparcamientos y la empresa municipal de transporte, mal gestionada por este Gobierno, no nos da la fluidez, la frecuencia ni las líneas de autobuses necesarias. Y además, con las Zonas de Bajas Emisiones quieren prohibirnos usar el coche, una medida irracional que sobre todo afecta a las familias más humildes que no pueden comprarse un coche eléctrico.

– Por lo que usted dice, parece que todo esto tiene difícil solución… ¿Es posible darle la vuelta? ¿Es usted optimista?

En primer lugar tenemos que recordar que este tripartito llegó al poder debido a la irresponsabilidad y la mala gestión del Partido Popular, pero los palmesanos se han dado cuenta de que el separatismo y la extrema izquierda no son la solución.

Hay motivos para tener esperanza y ser optimistas. VOX va a ser clave en el cambio de gobierno de la ciudad de Palma, y nosotros no hemos venido a cambiar unos políticos por otros, sino a cambiar las políticas que han traído la degradación a nuestra querida ciudad. Ese es nuestro anhelo y por ello llevamos cuatro años trabajando sin descanso.

– Palma ha sido siempre un referente cultural y deportivo a nivel nacional… ¿En qué ha dejado todo esto el actual Gobierno de Palma?

Tenemos que cuidar de nuestra cultura, terminando con la politización a la que la ha sometido este Gobierno sectario, que ha tratado de utilizarla para sus fines retorcidos.

Debemos volver a ser el referente cultural y deportivo que fuimos a nivel nacional e internacional. En este sentido, vamos a proteger el Real Club Náutico de Palma, baluarte de la náutica social que tantas alegrías deportivas nos ha dado, y que con el fin de la concesión algunos quieren convertir en algo elitista.

– Sabemos que es usted una persona conocida en Palma, y no es la primera vez que alguien de su familia ostenta una responsabilidad a nivel municipal… ¿Cuál es el pálpito de la calle? ¿Qué le trasladan los vecinos?

Mi familia, como tantos otros vecinos de Palma, ha trabajado siempre por nuestra querida ciudad y por la prosperidad de nuestra gente, y yo, tras una vida de servicio a mi patria en el Ejército, quiero devolver a mi patria chica parte de todo lo que me ha dado.

Los palmesanos están hartos de este Gobierno y en la calle se respira ganas de darle la vuelta a todas las políticas nefastas que nos han traído hasta aquí. Y eso es lo que haremos con su apoyo.

– Ya sabemos que en VOX no se fían mucho de las encuestas, pero parece que van a ser necesarios para sacar al actual Gobierno. ¿Va a ser VOX clave para decidir el próximo alcalde de Palma de Mallorca?

Nuestra mejor encuesta es la calle, y tenemos la sensación de que VOX va a ser clave para desalojar del Ayuntamiento al tripartito y a todas sus nefastas políticas.

Todos los palmesanos deben tener claro que no hemos venido a cambiar unos políticos por otros, sino a cambiar las políticas que nos han traído hasta aquí. Ese es nuestro compromiso.

TEMAS |
.
Fondo newsletter