«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Cataluña está mucho peor que en el año 2017»

Iván Vélez: «La amnistía sería dar la razón a las sectas secesionistas y avalar otro golpe de Estado»

Iván Vélez y Juan Carlos Girauta, en la presentación de la manifestación de este domingo. Twitter

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) ha convocado a los españoles para manifestarse este domingo en Madrid contra la amnistía, que significaría un perdón generalizado de los delitos cometidos por el golpismo separatista, y contra el golpe que prepara Pedro Sánchez, que constituiría un nuevo paso hacia la ruptura total de la convivencia y de la legalidad en España.

El arquitecto, investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno, escritor y director de DENAES, Iván Vélez, atiende a LA GACETA horas antes de la manifestación.

¿Por qué convoca DENAES a los españoles este domingo en la Plaza de Colón?

Porque entendemos que el golpe de Estado perpetrado hace seis años por la Generalidad se ha revitalizado gracias al cortoplacismo y a la falta de escrúpulos del PSOE. Desde todos los ámbitos de la sociedad hay que intentar parar el nuevo golpe.

¿Cómo valora que el Partido Popular no haya apoyado la manifestación?

Es una pena porque es una convocatoria que se ha hecho extensible a todo español que quiera defender a su nación ante las amenazas gravísimas a la que está expuesta últimamente. Pero que el líder del partido, Alberto Núñez Feijoo, entienda que Carles Puigdemont es un hombre respetable quizás explique muchas cosas al margen de las muchas concesiones que históricamente ha hecho el Partido Popular al secesionismo catalán.

¿Qué significaría una amnistía al golpismo separatista?

Una amnistía sería dar la razón a las sectas secesionistas que manejan una imagen de España como un Estado tiránico. Darles la razón supondría avalarles para dar otro golpe, algo que ya han dicho que volverán a hacer.

Algunos afirman que Cataluña está hoy mejor que en el año 2017…

Cataluña está mucho peor que en el año 2017 porque con la salida de los golpistas de prisión (indulto) y la eliminación del delito de sedición el Gobierno de Pedro Sánchez ha ido alfombrando el camino del golpismo para que lo puedan hacer con mayor impunidad. Aunque aparentemente pueda parecer que hay más calma, lo que en realidad hay es un golpe que está larvándose y para el cual el Estado tiene menos herramientas para su defensa.

¿Veremos los españoles al proetarra Arnaldo Otegui como lehendakari y al prófugo Puigdemont otra vez como presidente de la Generalidad?

Desde luego se están dando las condiciones ideales para que lo sean. Porque esos dos enemigos declarados de la nación española son socios prioritarios y gente completamente mimada por el PSOE y por la atmosfera mediática subvencionada que vive de ese partido político.

¿Cree que Sánchez sacará adelante su investidura o que iremos a nuevas elecciones generales?

No podemos saberlo porque Sánchez ha hecho del cambio de opinión su bandera y es imposible saberlo. Desde DENAES y desde todas las entidades y asociaciones que se han adherido a la manifestación haremos todo lo posible por impedir la investidura apelando, por supuesto, a la responsabilidad de todos los españoles.

.
Fondo newsletter