Roca Barea a La Gaceta

‘Cortés no mentía’. El descubrimiento azteca ante la Leyenda Negra

España
Comentarios (16 comentarios)
  1. Miguel Carazo dice:

    La Leyenda Negra no se inventó exactamente contra España sino contra la Iglesia defendida por España. No se mencionan aquí a los autores de esta mentira y otras muchas incluso peores ni su secta criminal ni la función que desempeña en la Historia y en nuestro tiempo ni su actual infiltración en la Iglesia. Estos sanguinarios infernales y criminales máximos de la humanidad son los adoradores de Mamón. Se esconden de la luz como las ratas y en sus oscuras cavernas sacrifican niños a Satanás. Parece un relato fantasioso, pero algunos saben.

  2. Piluca dice:

    Toda esta “lavadura” aplica su misma “memoria histórica” a todas “sus ideas”(¿?).
    Lo dije siempre: Sus CI son de: 35-54
    ¿Alguien lo puede rebatir, demostrándolo…?

  3. Jose ntonio Aguado dice:

    La Leyenda Negra, así llamada, nació como propaganda antiespañola en la acomplejada y envidiosa Italia de finales del siglo XV luego prosiguió por las guerras de Religión por Holanda, Francia, Alemania e Inglaterra lo que dibuja a unos países muy acomplejados ante la Superioridad cabal de la Potencia Española en todos los campos y en los siglos XVII Y XVIII fue fruto del resentimiento ridículo de algunas naciones muy especialmente la Inglaterra burda e ignorante ávida de riquezas y en siglo XIX resurge en América como justificación para tapar las animaladas, atropellos y latrocinios de los bribones de los criollos y de los estúpidos masones de sus logias y en el siglo XX, remanentes aparte de gentes extranjeras muy ignaras y de muy poco discernimiento, se convierte en el sumun de las justificaciones de la izquierda española muy famosa por lo inculta, embustera y torpe y de cretinos que han quedado como supuestos intelectuales pero que con sus parrafadas traslucen su erudita Incultura, memez y falta de crítica y visión seria sobre los sucesos de nuestra Nación dentro y fuera. Para el que conoce en detalle la Historia de cada una de las naciones del mundo la etiqueta de Leyenda Negra les va muy correcta a todos ellos si vemos las cosas con perfecta Imparcialidad de tal modo que España queda de muy lejos frente a cualquiera otra como la mejor Nación en Historia, Cultura y Civilización desde los tiempos de los Visigodos.

  4. Piluca dice:

    JOSE ANTONIO AGUADO:
    ¡¡¡ Eso es Historia; la única Historia válida; la que sirve; la que no sirve, para los “politólogos”, “estudiosos” y “profesores” de la complutente…!!!
    ¡ La tristeza es que tengamos a tanto humano, con la vestimenta de los asnos, no queriendo, de ninguna manera, cambiar la albarda por una camisa limpia y de seda, alegando que “no se encuentran a gusto…”!

  5. Doppelgänger dice:

    Hablemos de una verdadera leyenda negra: el Imperio Británico.

    -El Holocausto en la India (1943)

    Winston Churchill, el mismo que publicitaba el holocausto judio, fue uno de los responsables de la muerte por hambruna de 5 millones de hindúes

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hambruna_en_Bengala_de_1943?wprov=sfla1

    -Los primeros campos de concentración ( Guerra de los Boers 1899-1902)

    El Imperio Británico tiene el dudoso honor de crear los primeros campos de Concentración. Y luego hablan de los alemanes

    -Exterminio de los aborígenes (Australia S.XIX)

    http://alotroladoderutaap7.blogspot.com.es/2012/11/el-exterminio-de-los-aborigenes.html?m=1

    -Más datos?

  6. Pedro dice:

    Peor fue la inquisición en Espana

    1. Doppelgänger dice:

      Falso

      http://www.abc.es/historia/abci-falsa-leyenda-negra-inquisicion-espanola-solo-18-por-ciento-quemado-hoguera-201512040335_noticia.html

      Peor fue la Inquisición puritana inglesa. Sabe quién tuvo que salir por patas a las colonias americanas en 1635 por culpa de la Inquisición Puritana?. Pues nada menos que Oliver Cromwell

    2. Miguel C. dice:

      Pedro, ¿has leído una sola de las tres mil actas de condena a muerte de la Inquisición? ¿Conoces el funcionamiento de ese tribunal y de los tribunales civiles de la época? Confiésalo: no sabes nada.

      1. Doppelgänger dice:

        Posiblemente sea usted el que esté indocumentado. No niego ciertas sentencias de la Inquisicion católica pero creo que usted desconoce por completo.la salvaje represión:

        http://www.abc.es/historia/abci-sangrienta-persecucion-catolicos-inglaterra-historia-terror-empequenece-inquisicion-201703060209_noticia.html

        http://apologeticasiloe.net/Apologetica/La%20Inquisicion%20y%20la%20reforma%20protestante(1).htm

        https://bibliaytradicion.wordpress.com/6protestantismo/la-inquisicion-protestante-por-dave-armstrong/

        http://www.e-libertadreligiosa.net/index.php/temas-historicos4/libertad-religiosa-en-otras-epocas/494-persecuciones-religiosas-en-inglaterra-en-el-siglo-xvi.html

        Así que no me diga que fue más tolerante el protestantismo. De hecho y gracias a que todos los juicios por herejia u otras acusaciones fueron escritos y reflejados por la Inquisicion Española se conoce cuantos fueron sentenciados a muerte. Ha hecho lo mismo la Inquisicion protestante?. No.

        Yo no niego las sentencias condenatorias de la Inquisicion pero comparando con la represión protestante, fue ésta mayor.

  7. Doppelgänger dice:

    2a Parte de la Leyenda Negra inglesa:

    – Los herederos de los ingleses, los EEUU ( en definitiva,también anglosajones puritanos) qué son en definitiva cerca de las 3000 películas que hablan del western en Hollywood.?. Conquista y eliminación. Es decir, yo, en el supuesto de ser un Apache, que llevo viviendo durante cientos de generaciones en mi tierra, llega un extraño blanco, no sólo no me echa de esas tierras sino que además, me obliga sí o sí a irme a una reserva. Que yo sepa desde el Río Grande hasta la Patagonia no existió jamás ninguna reserva puesto que hubo mezcolanza de etnias y razas ( de dónde sino nace el término criollo). Es más, no hay más que consultar el porcentaje actual de población india en algunos países ( Bolivia o Paraguay o Perú). Si hubiera habido ese terrible exterminio del que se acusa constantemente a los españoles por qué existe esos porcentajes afortunadisimamente elevados ( claro que si) de población de origen indiano?.
    No niego que tropelías y otros asuntos turbios existieron por supuesto que no. Pero si tiran los anglosajones de leyenda negra, se les tendría que caer la cara de vergüenza ( EEUU, Australia y otros).

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-09-25/fue-mucho-peor-los-genocidios-de-los-ingleses-contra-nuestra-leyenda-negra_1037058/

    Y si hablamos de holocaustos, antes de llegar Cortés al Imperio Azteca, recordamos los miles de sacrificios sanguinarios humanos al Dios Queatzacoatl?

  8. Carlos Alberto dice:

    Está claro que la corona inglesa se dedicó al genocidio en todas las tierras que ocupó, pero lo mismo hizo la corona española en todos los territorios que ocupó. La corona española hizo matar del 90% al 95% de la población nativa americana, para robar el oro y la plata, pero eramos muchos millones, por eso sobrevivimos y nuestros antepasados lucharon más de trescientos años contra los invasores para liberarnos. Hay mestizaje, es verdad, producto de las uniones de las razas, especialmente después de la Independencia.
    Esa es la triste verdad de la conquista española, de los criminales y asesinos enviados por la corona española de ese entonces, que asolaron América por más de trescientos años, llevándose todo el oro y la plata de las minas, que esperemos algún día la corona española lo devuelva con intereses.
    No es una leyenda negra, es el peor genocidio que hizo la corona española contra nuestros antepasados.
    No hay ninguna justificación contra el genocidio de los pueblos aztecas, mayas, chibchas, incas, mapuches, y demás pueblos americanos masacrados.
    Los pocos que escriben a favor del genocidio de los pueblos americanos y defienden al asesino hernán cortés -que no merece que se escriba su nombre con mayúscula- y que defienden a todos los conquistadores, deberían enseñarles a sus hijos que para ganar dinero no hay que ir a invadir otros países, ni robar ni matar. Para ganar dinero hay que levantarse todos los días a trabajar honradamente.
    Que quede claro, que no tengo absolutamente nada contra el pueblo español que también ha sido por siglos explotado por la corona española y por los políticos corruptos de turno, como los que están ahora en el poder.
    En la actualidad, los españoles y los americanos, debemos tomar conciencia y luchar contra nuestros explotadores, eligiendo a personas normales, que no quieran engañar, matar y robar como los conquistadores, sino trabajar honradamente por el bien común y de nuestros descendientes.

    1. Doppelgänger dice:

      No niego ciertos razonamientos que usted asevera. Incluso los comparto. Luces y sombras cruzan a todos los imperios. Los valores e ideales de antaño no son los actuales por fortuna en algunos casos. Si no, esto sería la jungla.
      Pero también sería lógico aplicar los razonamientos que usted menciona entre los distintos imperios y pueblos que coexistieron antes de la llegada de los españoles. Es decir, por ejemplo de qué pueblos o imperios fueron tomados prisioneros por los aztecas y después miles de ellos fueron sacrificados arrancandoles el corazón para honra de Queatzacoarl?. Genocidios y exterminios ya hubo antes de la llegada de los españoles. Incluso también se esquilmaron oro y plata.
      No pretendo exculpar a los españoles que ejercieron su impronta en el continente pero creo que nadie es inocente de exterminar a otros.

  9. Carlos Alberto dice:

    Estimado Sr. Doppelgänger:
    Estoy de acuerdo con usted, ninguna persona, ni ningún pueblo debe exterminar a otra u otros. Por eso considero que debemos enseñarles a nuestras hijas e hijos y a nuestras alumnas y alumnos – si los tuviéramos- que el oro y la plata no se debe ganar conquistando, matando y robando sino trabajando honradamente todos los días.

    Reciba usted un cordial saludo,

    1. Alisal dice:

      HERNAN CORTES, con mayusculas, porque seguro que Vd. escribe con mayusculas Cesar, Alejandro Magno que hicieron lo mismo que Hernan Cortes, o es que Vd.piensa que la historia la escriben pusilanimes o pobres hombres, afortundamente o desgraciadamente la escriben personajes con autoridad, coraje y determinacion, que es lo que hizo Cortes, y el oro y la plata que los españoles se llevaron de America, lo pagaron bien, con cultura, primeros hospitales, universidades, colegios de toda clase, una religion “humana”, leyes protectoras de los indigenas e infraestructuras, se hicieron mas en las provincias o virreynatos españoles de America, que en la misma España peninsular, o es que Vd. no sabe que las ciudades mas prosperas en aquella epoca estaban enclavadas en la America española, y que tuvieron que llegar los masones, San Martin y Bolivar, por ejemplo que se entregaron al comercio britanico para hundir la prospera America española, defendida por los “realistas”, todas ellas tropas indigenas, aplastados por los britis y los masones. Ahi es donde empezo el verdadero fracaso de Hispanoamerica. A vds. les ha ocurrido lo que le pasa ahora a Cataluña y las Vascongadas por ejemplo, vds, llevan doscientos años contandole la patraña antiespañola, y ya la tienen tan asumida que se creen que los burros vuelan. Lo siento por Vd. y por la antiespañolidad arraigada gracias a la mas cutre masoneria mundial que les ha ocultado la verdad.

      1. Carlos Alberto dice:

        1. Considero que se debe escribir solamente con mayúsculas los nombres de los Libertadores, no los de los invasores y asesinos como hernán cortés, julio césar, alejandro magno, hitler, etc. que desgraciadamente existieron; invasor o conquistador no significa ser héroe, buen culturizador u hombre fuerte, un invasor es un criminal, que se mete a robar en otro país lo que no le pertenece.
        2. Antes de la ocupación por las tropas de la corona española, en América había ciudades prósperas, que fueron totalmente saqueadas y destruidas por los ávaros invasores. A pesar de ello la cultura agrícola -por ejemplo- sobrevivió y fue aprendida por los europeos, lo que sirvió para que Europa pudiera abastecerse de alimentos. Recuerde usted que la agricultura de la papa, el tomate, etc., fue llevada de América a España. ¿Le gusta el cacao? Se cultivó por primera vez por los pueblos precolombinos, etc., etc.
        3. Durante la ocupación realista en América, había ciudades prósperas, pero esa prosperidad no llegó nunca a la población nativa sobreexplotada, por eso nuestros antepasados lucharon más de trescientos años para darnos la Independencia. Aún seguimos recomponiéndonos del desastre económico, político, cultural y moral dejado por los invasores, pero las nuevas generaciones terminarán con la labor emprendida por los Libertadores: hacer de toda América próspera y libre de injusticias sociales.
        4. Escribe usted sobre una religión “humana”.
        ¿Qué es para usted una religión humana?
        5. ¿Está usted de acuerdo que invadir a otro país, matar y robar oro y plata es justo?
        6. En la actualidad existen buenas relaciones entre los Países Americanos y España, no hay que tratar de estropearlas, hay que respetar a las Víctimas del genocidio de los invasores. Ya tenemos bastante para entristecernos con recordar los asesinatos cometidos por los invasores, como para soportar que escriban que esos asesinatos fueron justos.
        7. Anti-españolidad ninguna, el pueblo español, que ha sido explotado por los siglos de los siglos por la corona española y por los políticos cómplices de turno, no tiene la culpa de decisiones crueles tomadas por la corona española de ese entonces y por su ejército, pues era -como lo sigue siendo- súbdito de la misma. El pueblo español normal, en principio, no fue a América, recordemos que fueron sacados de las cárceles asesinos y ladrones para invadir y saquear a los pueblos precolombinos. Después, durante la ocupación de nuestros territorios por parte de las tropas realistas, llegaron miles de trabajadores, y muchos letrados y burócratas españoles, que viendo las injusticias que se cometían en tierras americanas, una gran mayoría se unió a los Libertadores, para combatir a uno de los peores regímenes de la humanidad. Después de la Independencia, durante todo el siglo XIX llegaron miles de españoles a América, que huían de las injusticias de la corona española y en busca de la libertad, en el siglo XX llegaron aquellos que huían de la pobreza y de la guerra civil de todos los bandos. En este siglo han llegado miles de españoles huyendo de la crisis en España, a todas y todos los hemos acogido siempre muy bien y sino pregúntenselo a sus descendientes o a los que viven en cualquier país americano.
        9. Decía Benito Juárez:
        “El respeto al derecho ajeno entre los hombres y entre las naciones, es la paz”
        Debemos buscar puntos de encuentro, debemos lograr la coexistencia pacífica entre las personas y los estados.
        Debemos enseñarles a las nuevas generaciones que no hay que invadir a ningún país, que no hay que matar para ganar dinero. No podemos decirles a las nuevas generaciones que hernán cortés, ni ningún invasor tenía razón, nunca.
        Debemos enseñarles a las nuevas generaciones que para ganar dinero, oro o plata hay que levantarse a trabajar honestamente todos los días, sin hacer daño ni robar, ni matar a ninguna persona.

        10. La verdadera historia de la invasión de América, no nos la contaron por internet, sino a través de algo más poderoso, a través de la palabra, de generación en generación, pues estaba prohibida por la corona española de ese entonces y después de la Independencia por sus defensores. La verdadera historia nunca nos la podrán ocultar, no es la inventada por la corona española de ese entonces y por unas cuantas personas que hasta ahora la defienden sin entenderse por qué, pues la verdadera historia de América nos la transmitieron, la transmitimos y la transmitiremos de generación en generación.

        El dolor de nuestros antepasados, todavía lo sentimos en nuestra piel y en nuestros sentimientos.
        ¿Cómo puede alguien atreverse a escribir que cortés tenía razón y a defender el genocidio hecho por cortés y los invasores en América?

        Lo más importante ahora es que los pueblos de España y América, se unan para luchar por días mejores para nuestros descendientes y no tratar de justificar lo injustificable.

        Viva la Amistad entre los Pueblos de España y América.

        Reciba usted un cordial saludo.

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.