«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los vídeos de la vergüenza de la presidenta del Parlament

Carme Forcadell, ahora la segunda autoridad de Cataluña, fue antes la máxima responsable de la ‘Assamblea Nacional de Catalunya’ y miembro de multitud de asociaciones separatistas. Unos vídeos descubren algunas polémicas declaraciones, en la ANC pero también en como presidenta del Parlament


La designación de Carmen Forcadell como presidenta del Parlament estuvo rodeada de polémica. Su perfil radical no parecía el más indicado para presidir la institución, sin embargo las fuerzas separatistas impusieron su mayoría.

Vea aquí un vídeo de Forcadell negando la palabra a un diputado de Ciudadanos:

Forcadell, filóloga de profesión, es una vieja activista por la secesión. Es miembro fundadora de “Plataforma per la llengua”, miembro de Òmnium Cultural de Sabadell, miembro de ERC y desde 2011 hasta 2015 presidió la Asamblea Nacional Catalana.

Ha trabajado como asesora en “lengua y cohesión social (LIC)” en el Departamento de Educación de la Generalidad de 1985 a 2015, donde fue coordinadora de normalización lingüística del Servicio de Enseñanza del Catalán del Departamento de Educación desde 1992.

También participó en la comisión por los papeles de Salamanca y la Plataforma por el Derecho a Decidir, de la que es vicepresidenta un colectivo que fue embrión de la Asamblea Nacional Catalana, así como portavoz.

El siguiente vídeo recopila las formas de Forcadell, durante su estapa como «activista» independentista y ya luego como presidenta del Parlament:

 

Forcadell obtuvo la recompensa a su compromiso separatista en forma de cargo público: fue la número dos de Junts pel Sí en las elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre de 2015. Hoy, como es sabido, ocupa la presidencia de la Cámara con un sueldo fijo de 7.794,77 euros brutos, a los que se suman otros 1.565,19 euros por los gastos de representación, es decir, un total de 9.359 euros al mes. Como percibe 14 pagas, su salario asciende a 131.026 euros brutos. Justo el doble que el presidente de Gobierno.

En octubre de 2016 el Tribunal Constitucional envió una comunicación sobre la desobediencia de Forcadell a la fiscalía por permitir, en el ejercicio de su cargo, la votación en julio de 2016 sobre la hoja de ruta de ruptura de las instituciones catalanas con el resto de España. Está imputada​ por los delitos de prevaricación y desobediencia por crear una Comisión de Estudio de Proceso Constituyente en Cataluña, pese a que el Tribunal Constitucional había anulado cualquier proceder tendente a la ruptura con España.

Leer más…

La Fiscalía alerta del resurgir del terrorismo de extrema izquierda

La extrema izquierda, cada vez más violenta

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter