«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La mano de Soros, tras las marchas por el diálogo en Cataluña

El magnate globalista George Soros

Miles de ciudadanos ataviados de blanco convocados por la plataforma ciudadana ‘Hablamos’ ha reclamado este sábado en la plaza de Cibeles de Madrid que haya «sensatez» y «diálogo» para solucionar el conflicto secesionista en Cataluña.
Durante la manifestación se pudieron escuchar proclamas como «sin banderas», «Ra-ra-ra, queremos hablar», «Carles, Mariano, a ver si nos llamamos» o «Esto no es juego de Tronos», al tiempo que podían leerse carteles con mensajes como «#Hablemos», «#Falemos», «Parlem? Espanya es diversa».
Uno de los promotores de esta iniciativa es Guillemo Fernández Vázquez, un joven madrileño de 32 años, que ha explicado que hablando con compañeros y preguntando a vecinos, se le ocurrió esta idea y que por “el destino” se difundió hasta la saciedad y se materializará hoy.
Según ha dicho, con esta convocatoria que se celebraba de manera simultánea en varias ciudades españolas querían reclamar «sensatez» y una rebaja del ritmo, porque «va muy rápido» y ahora es el momento de «la cordura y de hablar».
«Los gobernantes no pueden seguir por este camino, porque nos están dividiendo y envolviendo en banderas para hacernos chocar. Este país no lo merece», ha indicado Fernández.
Por todo ello, este madrileño decidió convocar esta manifestación junto a un grupo de amigos a través de las redes sociales bajo el lema ‘España es mejor que sus gobernantes. ¿Hablamos?’.
Los manifestantes debían ir vestidos con prendas blancas o portando banderas blancas, para pedir diálogo, cordura y responsabilidad, según ha explicado este investigador de la Universidad Complutense de Madrid.
«Acudir de blanco era lo mejor porque es el color que admite todos los demás colores encima, es un símbolo de entendimiento, que es lo que más falta hace de cara a la semana que viene», ha añadido el promotor de esta movilización que recuerda a otra ‘marea de color’ de George Soros.
Fernández Vázquez (Madrid, 1985), es licenciado en Filosofía y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente realiza su tesis doctoral, sobre la construcción de identidades políticas dentro de Podemos y el Frente Nacional Francés.
Participa en medios como Ctxt, donde ha publicado los artículos El primer partido de los obreros no es el FN. Es la abstención’, ‘Marine Le Pen y las palabras’, ‘Los lugares comunes de Macron y Le Pen’, ‘Batalla familiar en el Frente Nacional’, entre otros.
En ese medio escribe Gáspár Miklós Tamás, de OpenDemocracy, que recibe más de 100.000 libras de la Open Society del magnate George Soros, que es el principal donante.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Soros financia el asentamiento de los refugiados

Una red de ONG vinculada a Soros alimenta la crisis de los refugiados

Orbán denuncia la ‘red mafiosa’ de Soros y a los cortesanos europeos que le apoyan

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter