Más de 75.000 personas ha firmado una petición para declarar a Pablo Echenique ‘persona non grata’ en España.
Los ataques del secretario de Organización a los defensores de la unidad de España y el compadreo de su formación con el separatismo han desembocado en esta recogida de firmas en la plataforma Change.org.
Todo estalló el pasado 29 de octubre cuando Echenique atacó a quienes se manifestaron en Barcelona en defensa de la unidad de España. En un incendiario tuit el podemita calificó de racistas y homófobos a los participantes en la marcha convocada por Sociedad Civil Catalana.
Si la manifestación la convocan los que odian a los gays, a los inmigrantes, a los rojos y a los catalanes, a lo mejor para unir cosas no es
— Pablo Echenique (@pnique) 28 de octubre de 2017
Ante la afrenta de Echenique, un ciudadano ha comenzado a recoger firmas para declarar ‘non grato’ en nuestro país al argentino ‘’por querer torpedear, hundir y quebrar nuestra bendita democracia, haciendo alusión a la república, y queriendo vender la dictadura venezolana como la panacea’’.
‘’Lleva muchas semanas insultando y calumniando a todos los españoles de bien y por eso creo que es necesario una acción como la que acabo de emprender’’, reza la petición.
El secretario de Organización de Podemos también se manifestó cuando la juez Lamela decretó la prisión incondicional para los exconsejeros de la Generalitat. Echenique criticó la decisión judicial en en Twitter: «Mira, justo lo que pedían los neonazis a las puertas de la Audiencia Nacional. Más gasolina, más irresponsabilidad, más odio».
«La independencia fue ilegítima e ilusoria. Encarcelar a la oposición política es predemocrático, pirómano y propio de tiempos oscuros», concluyó.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Pablo Iglesias es el líder peor valorado de los cuatro grandes partidos