«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu

El Gobierno destituye a la responsable de alertas de Seguridad Nacional que difundió la cifra de la invasión en Ceuta

Inmigrantes ilegales llegan a Ceuta. Europa Press

El Gobierno destituyó de forma fulminante a la responsable de comunicación del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) tras la publicación de una alerta en la web oficial en la que se informaba de la entrada ilegal de 49.000 inmigrantes a Ceuta, tal y como ha reseñado ABC.

El cese se produjo por llamada telefónica el pasado viernes, mientras la funcionaria estaba de vacaciones, y el mensaje fue borrado de inmediato del sitio del organismo.

La información difundida por el DSN que habría causado revuelo sería la alerta que citaba fuentes del Ministerio del Interior y señalaba la llegada de más de 49.000 inmigrantes ilegales a Ceuta por el espigón y la playa del Tarajal, una cifra que luego terminó superamdo los 60.000 inmigrantes ilegales.

La funcionaria llevaba años encargándose de la web del Departamento de Seguridad Nacional y procedía del Ministerio de Defensa. Su salida, poco habitual por tratarse de un cese sin acuerdo previo, la dejó en situación de disponible sin destino, con una merma en sus retribuciones.

Desde su destitución, el pasado día 31, la web del DSN no ha vuelto a publicar nuevas noticias. El caso ha generado atención porque el mensaje eliminado representó el primer reconocimiento oficial de la magnitud de la entrada masiva de inmigrantes ilegales en Ceuta por parte de una instancia gubernamental

+ en
Fondo newsletter