«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Policía ideológica de Carmena denuncia a una feria militar por ‘racismo y xenofobia’

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal -grupo que se ha constituido como una Policía politizada para imponer los valores sociales de Ahora Madrid- ha decidido perseguir a ‘No Solo Militaria’ por “delitos de odio”.

Esta feria militar -la mayor muestra de antigüedades militares de España– fue celebrada los pasados días seis y siete de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid) y ha sido acusada por la Policía ideológica creada por Manuela Carmena de “edulcorar o trivializar la idea del genocidio mediante libros que se vendían en varios de los stands”.

Los agentes han presentado ante la Fiscalía dos denuncias contra ‘No Solo Militaria’ porque, según ha publicado el diario El Mundo, “se vendían libros que promovían la discriminación racial y la xenofobia”.

La Policía ha cargado contra los organizadores de la Feria en aplicación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) de la Comunidad de Madrid, que prohíbe los actos en los que se promueva el racismo y la xenofobia. Acusan así a los promotores del evento de un delito de odio por el que podrían ser multados con hasta 60.000 euros.

Se trata de la mayor Feria celebrada en España de antigüedades militares, concentración de vehículos originales de época, grupos de reconstrucción histórica y asociaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas.

Tiene lugar dos veces al año y en ella se puede comprar, vender e intercambiar todo tipo de material de militaria: medallas, uniformes, cascos, gorras, máscaras anti gas, sables, bayonetas, libros, documentos, granadas y munición inutilizada, postales, equipamiento, fotografías, banderas, parches e insignias, maquetas, reconstrucción histórica, miniaturas y dioramas militares, juguetes antiguos.

Leer más…

Carmena borra el himno de España del día de la Policía Municipal

Ahora Madrid desprestigia a la Policía hasta en el día de su patrón

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter