«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Pablo Hasél llama 'carcelero torturador' a Ortega Lara

Pablo Hasél, el rapero amigo de Juan Carlos Monedero, lanza un repugnante mensaje en el aniversario de la liberación de Ortega Lara.


El rapero Pablo Hasél ha aprovechado el aniversario de la liberación de José Antonio Ortega Lara para arremeter contra él y tildarle de «carcelero torturador».

Los internautas han censurado el repugnante y vil comentario del rapero amigo del fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y han pedido que responda ante la Justicia. «Ejemplo de groupie de etarra: Indigente mental, demasiado cobarde para empuñar un arma y demasiado gordo para salir corriendo», ha escrito la columnista Cristina Seguí.
Hace 20 años, el 1 de julio de 1997, Ortega Lara, exfuncionario de prisiones y actual militante de VOX, volvió liberado al barrio del que ETA le había secuestrado.
Fue secuestrado el 17 de enero de 1996 en el garaje de su casa. Dos miembros de la banda terrorista ETA le abordaron, uno le puso una pistola en la cabeza. Le ataron las manos a la espalda, le taparon los ojos y le metieron en el maletero de un coche.
Durante los 532 días que estuvo secuestrado, el periodo de cautiverio más largo de la banda terrorista de ultraizquierda, «vivió» en un zulo de apenas 3,5 metros cuadrados y con gran humedad. Ortega Lara perdió 23 kilos, masa muscular y densidad ósea. Aún así mantuvo la autoestima gracias a su concepto de familia y a sus firmes convicciones religiosas.
Su imagen, desorientado, con una larga barba sin arreglar, con la mirada perdida y con la sorpresa de encontrarse a muchos de sus vecinos arropándole a su vuelta a casa, está marcada en la retina de muchos españoles y dio la vuelta al mundo como símbolo de la resistencia a la barbarie terrorista.
Leer más…

Se cumplen veinte años de la liberación de Ortega Lara

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter