«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en colaboración con la marca de ropa 'HerriDenda'

«¡A casa!»: ETA abre una tienda de merchandising en beneficio de los terroristas presos

Merchandising de los presos de ETA. Twitter

Sare y Etxerat, los principales grupos que promueven actividades a favor de la liberación de los presos de ETA, han llegado a un nuevo nivel. De acuerdo a información de Ok Diario ambas han entrado en colaboración con la marca de ropa vasca «HerriDenda» para sacar provecho económico vendien do camisetas, txapelas, bolsas y banderas con mensajes favorables a los integrantes de la banda terrorista que se encuentran detenidos actualmente.

Los artículos en cuestión están disponibles al público en una tienda inaugurada para tales fines en Durango (Vizcaya), siendo que en la mayoría de ellos puede leerse el mensaje de «¡A casa!», como un lema destinado a presionar a Pedro Sánchez para que el proceso judicial de los detenidos entre en una nueva fase.  

El coste de los productos es variable: las txapelas se consiguen a unos 12 euros, las camisetas cuestan 10 euros y los pañuelos cinco.   

Los colectivos que respaldan a los miembros de la agrupación terrorista también tienen prevista la realización de un acto este sábado 9 en el propio Durango, en el que incluso se presentarán payasos infantiles, por lo que se espera que utilicen a niños para «reivindicar» los «derechos» de los detenidos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter