«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El alquiler de la villa en temporada alta es de aproximadamente 1.200 euros por noche

Ábalos veraneó en 2020 en una villa de lujo que comparte propiedad con el prostíbulo Milady Palace y «no pagó él»

El diputado del Grupo Mixto José Luis Ábalos, durante una rueda de prensa. Europa Press

José Luis Ábalos pasó tres semanas en una exclusiva villa en Marbella, Málaga, durante el agosto del año 2020. Además, tal y como ha adelantado el diario The Objective, el diputado y exministro socialista no cubrió los gastos de la estancia, cuyo coste superó los 20.000 euros.

Este alojamiento de lujo está situado en la Urbanización Villa Parra Palomeras, en la codiciada milla de oro de Marbella, muy cerca de Puerto Banús y justo al lado del prostíbulo Milady Palace, cerrado durante ese verano debido a las restricciones por la pandemia. La propiedad cuenta con siete habitaciones, seis baños, una piscina, sauna, y una parcela de 2.000 metros cuadrados.

Las fuentes consultadas por The Objective aseguran que el coste de la estancia no fue asumido por Ábalos, sino por terceras personas, aunque los propietarios del inmueble no han revelado quién fue el responsable del pago. El alquiler de la villa en temporada alta es de aproximadamente 1.200 euros por noche, más gastos de limpieza y una reserva inicial de 600 euros. Sin embargo, los contratos por periodos superiores a 15 días permiten obtener descuentos.

Durante su estancia en Marbella, Ábalos se alojó con su familia, y varias personas han confirmado la presencia de su hijo, Víctor Manuel Ábalos, fruto de su primer matrimonio. Testigos y responsables del alojamiento también corroboraron la presencia del exministro en la propiedad. Según las mismas fuentes, Koldo García, el entonces influyente asesor de Ábalos, se desplazó días antes a la villa para preparar la casa para la llegada de la familia. García, su esposa Patricia Úriz, y su hija Erika, se hospedaron en un apartamento cercano.

El coste del alquiler del chalé en agosto de 2020 triplicó el salario mensual de Ábalos como ministro, que ascendía a 6.238 euros. Este hecho ha levantado sospechas y ha reavivado el interés sobre los gastos del exministro en su veraneo durante el año de la pandemia.

Tanto el chalé como el Milady Palace pertenecen a la misma sociedad, Kid Class SL, según se ha podido verificar en el Registro de la Propiedad. Aunque ambos inmuebles están separados por unos arbustos, forman parte de una única parcela en la Urbanización Villa Parra Palomeras. En la nota simple del registro no consta una partición oficial entre la casa y el club nocturno.

La revelación de este veraneo de lujo llega poco después de que el exministro fuera también vinculado con la adquisición de una propiedad en Cádiz, relacionada con la concesión de una licencia de hidrocarburos.

+ en
Fondo newsletter