El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que se ha visto en Salt (Barcelona) «las consecuencias de la política migratoria del Gobierno y de todas las fuerzas parlamentarias salvo VOX» y que el modelo de Pedro Sánchez es la sharía, la ley islámica: «Es la destrucción de la seguridad de las mujeres, que desde que llegó al poder han visto cómo han aumentado el número de violaciones».
Sobre el pacto con Junts para el reparto de los menas, ha manifestado que es el reparto de la inseguridad y de la ruina por toda España salvo en Cataluña y en el País Vasco: «¡Qué vergüenza, señor Sánchez!». «Los problemas no se reparten, los problemas se resuelven y se evitan protegiendo nuestras fronteras, devolviendo inmediatamente a quienes entran ilegalmente en nuestro país, con billete de vuelta, y devolviendo a los niños con sus padres en vez de tenerlos aquí hacinados».
«Nosotros nos fuimos de los gobiernos que teníamos con el Partido Popular porque pactaron con ustedes el reparto de la inmigración, de la ruina, y de la inseguridad por toda España. Se rieron mucho porque eran sólo 110 y decían que VOX exageraba. Dijimos que serían muchos más. Ahora son 4.400, pronto serán 400.000 porque este es su modelo. Su modelo es que los inmigrantes ilegales y los okupas radicales tengan vivienda social, ayudas sociales, estén alojados en hoteles, mientras los españoles no pueden acceder a una vivienda y no pueden llegar a final de mes«, ha subrayado Abascal en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Así, ha insistido en que ese es el modelo que PSOE y PP imponen de la mano de Von der Leyen y que «trae inseguridad a las calles, inseguridad para las mujeres, colapso de la atención sanitaria y de los servicios sociales». «Nosotros lo desmontaremos, no tengan ninguna duda», ha concluido.