El líder de VOX, Santiago Abascal, ha felicitado este jueves a los murcianos por la constitución del Gobierno en la Comunidad, al considerar que ayudará, junto a otros ejecutivos de coalición en los que su formación participa, a «convertirse en diques de contención frente a la deriva de una izquierda cada vez más enloquecida».
«Es un día de felicitación a José Ángel Antelo, a todo su equipo, pero muy especialmente a los ciudadanos de Murcia porque nunca es tarde si la dicha es buena», ha dicho Abascal minutos antes del comienzo del acto de toma de posesión de los diez nuevos consejeros del Gobierno regional, dos de ellos adscritos a VOX.
Los gobiernos de coalición, ha dicho, están llamados a combatir el avance de «una izquierda que pretende liquidar la Constitución, la nación, la igualdad de los españoles ante la ley y la propia convivencia con unos pactos peligrosísimos con todos los enemigos de España».
«Enfrentamos probablemente dentro de unas semanas el intento de investidura de Pedro Sánchez, de un presidente en funciones que ha puesto en riesgo a las mujeres, que ha visto durante su mandato incrementarse el número de violaciones de una manera alarmante en España. No podía pasar otra cosa cuando el Gobierno hace leyes que ponen en la calle a peligrosos criminales sexuales», ha señalado.
Así, Abascal ha añadido que Sánchez «ha presidido un Gobierno caracterizado también por la invasión migratoria que está comprometiendo y haciendo inviables nuestra seguridad, nuestra sanidad y nuestros servicios sociales», ha añadido, antes de subrayar que el Ejecutivo «ha puesto en tela de juicio las libertades más básicas de las familias para educar a sus hijos conforme a sus convicciones, que hoy tienen que padecer el adoctrinamiento en los colegios» y que ha provocado «el encarecimiento de la vida de los españoles, mientras traicionaba a nuestro campo, nuestra industria y respondía a intereses ajenos», ha agregado.
El presidente de VOX ha recordado que sólo su formación «se atreve a poner el cascabel al gato, sólo VOX, con el voto en contra del Partido Popular y el Partido Socialista, ha pedido la ilegalización de los partidos que pretenden destruir la constitución y la nación«.
«Y hoy vemos desorientación en una parte del Partido Popular —no lógicamente en el Partido Popular de Murcia—, pero sí de otros-. Por ejemplo, Juanma Moreno diciendo que los planteamientos del PNV caben perfectamente dentro de la Constitución o González Pons diciendo que Junts es un partido plenamente democrático y olvidando el golpe de Estado; o el Partido Popular en el Senado colaborando con el fraude de ley de dar grupo propio al PNV y a Junts cuando no han obtenido el respaldo popular para obtenerlo».