«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Recuerda que han superado a Sumar y a Podemos juntos

Abascal agradece la confianza de los 32.000 gallegos que han votado a VOX pese a la campaña de acoso: «Han protagonizado un acto heroico»

Santiago Abascal. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha agradecido la confianza a los 32.000 gallegos que han confiado en su formación en las elecciones regionales de este domingo y ha señalado que «han protagonizado un acto heroico» después de sufrir una campana de acoso y escuchar que no tenían derecho a la representación. «Han tenido el coraje de elegir aquello en lo que creen, de votar en conciencia y de volver a confiar en VOX», ha agregado en una intervención ante los medios de comunicación en la sede del partido.

«Aunque VOX avanza, lo ha hecho en votos, en porcentaje, se convierte en la cuarta fuerza política de Galicia, superando incluso a Sumar y a Podemos juntos, que pudieron participar en los debates, es verdad que no es un buen resultado para VOX», ha manifestado, antes de incidir en que por la ley electoral «hecha a media» Democracia Orensana ha logrado un escaño teniendo la mitad de votos de VOX.

«Además de no ser un buen resultado para VOX, tampoco es un buen resultado para España. No podemos felicítanos ni felicitar. Ha perdido el socialismo y su cómplice separatista, pero no mucho, porque ha ganado la estafa política en la que se aplica políticas de imposición lingüística y en la que condena a muerte a través de la Agenda 2030 y el Pacto Verde al campo, a la pesca y a la industria», ha aseverado Abascal.

«En realidad estamos viviendo una agonía en Galicia, el avance del bloque separatista parece inexorable desde los seis escaños de 2016 hasta los 25 obtenidos en esta ocasión. Pero tiene causas muy claras. Si el presidente del PP afirma que Galicia es una nación sin Estado, es normal que al final las opciones de izquierda continúen. Nosotros no vamos a tirar la toalla, sabemos que la pelea es larga. En 2028, VOX volverá a presentarse sin pedir ni perdón ni permiso», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter