«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS EL ANUNCIO DE PATXI LÓPEZ

Abascal anima al PSOE a denunciarle ante los jueces y no ante la Fiscalía, que depende de Sánchez

El líder de VOX, Santiago Abascal. Flicker

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha emplazado al PSOE a que presente la denuncia contra él por presuntos delitos de odio ante los jueces y no ante la Fiscalía porque esta «depende» del presidente, Pedro Sánchez.

Abascal se ha ratificado en sus declaraciones al diario argentino Clarín, donde dijo metafóricamente que «habrá un momento» en el que el pueblo «querrá colgar por los pies» al presidente, Pedro Sánchez, y ve la denuncia como «una oportunidad» para «volver a repetir punto por punto» lo dicho al medio.

«Dijimos en tribuna que el Gobierno está dispuesto a sacar de la cárcel a los delincuentes para obtener sus votos y mantenerse en el poder y muy pronto iba a estar dispuesto a meter en la cárcel a los inocentes para mantenerse en el poder«, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Congreso.

Abascal ha aprovechado para arremeter contra el PP, en la línea con las palabras pronunciadas poco antes por la portavoz de su partido en la Cámara Baja, Pepa Rodríguez de Millán, que ha reprochado a los de Feijoo que «engorden» polémica artificial surgida a raíz de las declaraciones del líder de VOX.

Al PP le gusta la fruta y no se molestan

Así, ha asegurado que existe una «pinza» entre el PP y el PSOE que «no le sorprende». Tampoco lo hace «la doble vara de medir de la izquierda», pero sí la del PP «porque parece que a Alberto Núñez Feijoo hay otras cosas que no le molestan tanto», ha dicho.

«Parece que a los señores del PP les puede gustar la fruta, por ejemplo, y eso no es ningún problema», ha ejemplificado, en alusión a la justificación que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio cuando insultó a Pedro Sánchez durante la sesión de investidura del jefe del Ejecutivo.

Por todo ello, ha remarcado que Feijoo es «una estafa, que sí es condenable» y ha pasado a recriminar al PP organizar manifestaciones contra la amnistía a los implicados en el golpe separatista, pero pactar con PSOE y Sumar las comisiones del Congreso. Esta circunstancia fue la que provocó un distanciamiento de las relaciones entre VOX y Génova. Los de Abascal se limitan a partir de ahora a colaborar con el PP a nivel local y autonómico, donde comparten multitud de gobiernos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter