«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«HAMÁS SE SUMA A ETA»

Abascal, ante el aplauso de Hamás a Sánchez: «Él es una total vergüenza para España y para Europa»

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Twitter

El presidente de VOX, Santiago Abacal, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «una total vergüenza para España y para Europa», después de que los terroristas islamistas de Hamás hayan aplaudido la postura del mandatario socialista sobre el conflicto en Oriente Próximo.

«Los autores de uno de los atentados terroristas más crueles, inhumanos y masivos de la Historia de la humanidad agradecen a Sánchez su postura. Hamás se suma a ETA, que también da las gracias a Sánchez dándole sus votos. Sánchez es una total vergüenza para España y para Europa», ha señalado el líder de VOX en la red social X.

Hamás ha valorado positivamente la postura «clara y audaz» del presidente del Gobierno, así como del primer ministro belga, Alexander de Croo, respecto a la defensa de Israel en Gaza tras los ataques terroristas de la milicia islamista.

Las declaraciones de Sánchez y De Croo no sentaron bien en Israel, que convoco a los respectivos embajadores de España y Bélgica para manifestar su desacuerdo. Además, la diplomacia israelí denunció que Sánchez apoyaba el terrorismo de Hamás.

+ en
.
Fondo newsletter