El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles desde el Congreso de los Diputados que, «cuando dependa de VOX», «resarcirá» e «indultará si es necesario» a todas las víctimas «perseguidas y detenidas por Sánchez», en referencia a los vecinos que fueron arrestados, bajo las órdenes del Gobierno, tras participar en los disturbios de Paiporta contra el presidente.
En su intervención durante la comparecencia de Sánchez para dar explicaciones por la gestión de la DANA, Abascal ha denunciado la «crueldad» y el «sadismo» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su trato a los vecinos damnificados por el paso de las lluvias en Valencia. Y ha recordado que el Gobierno fue capaz de «perseguir con policías y fiscales a sus propias víctimas, a gente que lo ha perdido todo», en alusión a la unidad de élite antiterrorista que el Gobierno envió a la región para buscar y detener a quienes protagonizaron las protestas en Paiporta, una de las zonas más afectadas por la catástrofe.
«Sólo porque no soportaron la chulería de Sánchez al pasearse por allí, les han mandado detener y perseguir como a criminales», ha denunciado el líder de VOX. Además, ha criticado el trato que se ha dado a estas personas, a las que en muchos medios de comunicación se calificó como «neonazis» y a las que el presidente incluso pidió «un aplauso desde los balcones» en agradecimiento a la gestión de la DANA. «¡Pero, por Dios, si la primera orden personalísima de envío de policías que dio Pedro Sánchez fue para enviar policías a detener a la gente! ¿Qué crueldad es necesaria para eso? ¿Cómo es posible llegar a ese extremo? Pues es posible porque Pedro Sánchez está profundamente enamorado, como él decía, pero está profundamente enamorado de sí mismo, enamorado de su persona, hasta límites enfermizos que se atreve a exigir aplausos a sus propias víctimas», ha incidido.
En este punto, Abascal ha aprovechado para anunciar que, si depende de VOX, se concederá el indulto a los detenidos. «Cuando dependa de VOX, todas las víctimas de Sánchez, que ahora son perseguidas y detenidas, serán resarcidas e indultadas si es necesario«, ha asegurado.
«Porque más allá del Gobierno y más allá del Estado, incluso por encima de él, está España y están los españoles. Y primero de todos los españoles que más sufren, y los españoles que más sufren están en Valencia. Y esos españoles que arrojaron barro en realidad sólo le estaban devolviendo el lodo en el que lleva años sumergiendo a esta nación«, ha concluido el presidente de VOX sobre este asunto.