El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado que si su homólogo del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, consigue un puñado de votos socialistas en una hipotética sesión de investidura su formación no va a ser un «obstáculo».
La situación política en España es incierta tras las elecciones generales del pasado domingo. El Partido Popular, que se hizo con 136 escaños, tiene prácticamente imposible formar un Gobierno que desbanque a Pedro Sánchez de La Moncloa.
En la primera entrevista tras los comicios, concedida a Okdiario, el presidente de VOX, Santiago Abascal, que cosechó 33 diputados el 23 de julio, ha ironizado ante la perspectiva de la posibilidad de cuatro años más de Sánchez preguntándose dónde estaban Guillermo Fernández Vara —expresidente de la Junta de Extremadura— y «los suyos», aquellos socialistas considerados «razonables» en Génova.
«¿Dónde están esos diputados de ese Partido Socialista bueno del que hablaba el señor Feijoo?», ha insistido Abascal. «Si Feijoo es capaz de convencer a un puñado de diputados socialistas y configurar una mayoría nosotros no vamos a ser un obstáculo para evitar la conformación de un Gobierno de destrucción nacional«, ha afirmado el líder de VOX.