«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los sondeos responden a los intereses de «quien los paga»

Abascal carga en Toledo contra las encuestas: «Termina la tortura de la mentira»

Santiago Abascal, en Toledo. Europa Press

A menos de una semana de las elecciones, el presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha desplazado hasta Toledo para participar en un acto de campaña. Allí ha estado acompañado de la senadora y candidata al Congreso de los Diputados, Pepa Millán, el candidato de VOX al Congreso por Toledo, Manuel Mariscal, y cientos de personas que le han mostrado su apoyo en la capital de Castilla La-Mancha.

El líder de Vox ha celebrado que este lunes haya terminado el plazo legal para publicar encuestas y ha planteado si habría que plantearse prohibirlas «durante mucho más tiempo».

En un mitin en Toledo, Abascal ha calificado de «tortura» los sondeos diarios que se han publicado para las elecciones generales del próximo domingo y ha cargado contra su uso como medio de «manipulación».

«Hoy se ha terminado la tortura de las encuestas, termina la tortura de la mentira, de la presión», ha celebrado ante 1.500 seguidores congregados en la ciudad. En Toledo, Vox aspira a revalidar los dos escaños que consiguió en 2019, pese a que las encuestas los ponen en peligro.

Abascal ha insistido en que los sondeos responden a los intereses de «quien los paga» y ha planteado si, «teniendo en cuenta en qué se han convertido las campañas», habría «que plantearse prohibirlas durante mucho más tiempo».

El líder de Vox ha lamentado haber tenido que responder a preguntas sobre las encuestas en todas las entrevistas que ha concedido las últimas semanas y ha denunciado que, mientras se habla de ellas, no se hace de otras cosas «campo, familia, fronteras, seguridad, libertad, educación o sanidad«.

«Así ahora por lo menos nos ahorramos una semana de puñeteros titulares malintencionados, aburridos y retorcidos con los que nos han torturado último mes«, ha celebrado.

Además, el presidente de VOX ha denunciado las imposiciones ideológicas en las aulas, los ataques a la libertad de los españoles o la imposibilidad de que muchos niños puedan estudiar en español por el arrinconamiento que sufre la lengua común en algunas regiones de España.

Posteriormente, Abascal ha denunciado que durante estos años el Gobierno se ha dedicado a volar por los aires presas, a derribar centrales térmicas, lo que suponen que a los españoles se les convierta en «dependientes desde un punto de vista energético, desde un punto de vista industrial o desde un punto de vista alimentario, perjudicando a las clases medias».

El líder de VOX ha lanzado un mensaje a los autónomos frente al «robo a mano armada» que sufren en la actualidad y ha puesto encima de la mesa la propuesta de la formación, que consiste en que «no paguen una cuota por existir, sino que deben pagar única y exclusivamente en función de sus ingresos, pagar el IRPF y lo que hay que hacer además es bajar esos impuestos».

Abascal, se ha referido también al «preocupante» pacto ofrecido por el PP al PSOE para llegar a La Moncloa y también a los «enemigos de España», en referencia al Partido Nacionalista Vasco, con el que Feijoo pretende gobernar.

«Lo único útil en estas elecciones para un cambio de rumbo es votar a VOX, para derogar al socialismo, para reconstruir todo lo que han derribado y para devolver la voz a los españoles», ha explicado el presidente de VOX.

+ en
.
Fondo newsletter