«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«ya siempre está del lado del terrorismo»

Abascal censura que Sánchez trate de dar «lecciones» a Israel: «Él ha conseguido el poder comprando el voto de los amigos de Hamás»

El líder de VOX, Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por abrir la puerta a que España pueda reconocer de forma unilateral a Palestina si otros socios europeos no apuestan por un reconocimiento coordinado y le ha acusado de llegar al poder «comprando el voto de los amigos de Hamás».

Para Abascal, el jefe del Ejecutivo «tiene la desvergüenza de tratar de dar lecciones a Israel después de que hayan sufrido el atentado más cruel y abyecto de la historia». «Este es presidente ilegal, que ha conseguido el poder comprando el voto de los amigos de Hamás y demás ralea, y que ya siempre está del lado del terrorismo y del golpismo», ha señalado en un mensaje publicado en la red social X, antiguo Twitter.

En este contexto, la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha manifestado que Sánchez «ya es conocido por todo el mundo» por ser alguien «ansioso de poder que se enemista con los aliados y se alía con los enemigos». «Siempre del peor lado de la historia, dentro y fuera de nuestras fronteras», ha lamentado.

Sánchez ha abierto la puerta a que España pueda reconocer de forma unilateral a Palestina si otros socios europeos no apuestan por un reconocimiento coordinado. «Si eso no ocurre, por supuesto que España tomará sus propias decisiones», ha puntualizado.

Posteriormente, el Ministerio de Exteriores de Israel ha convocado a los embajadores de España y Bélgica como represalia por las falsas afirmaciones realizadas en las últimas horas por Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander De Croo, ya que consideran que supone un apoyo al terrorismo de Hamás

+ en
.
Fondo newsletter