«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Estamos actuando conforme al Derecho Internacional»

Israel denuncia que Sánchez apoya el terrorismo de Hamás y convoca a la embajadora para una «reprimenda»

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Europa Press

El Ministerio de Exteriores de Israel ha convocado este viernes a los embajadores de España y Bélgica como represalia por las «falsas» afirmaciones realizadas en las últimas horas por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander De Croo, ya que consideran que supone un «apoyo al terrorismo» de Hamás.

«Israel está actuando conforme al Derecho Internacional y luchando contra una organización terrorista peor que el Estado Islámico que comete crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad», ha informado el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado, aludiendo a la comparecencia conjunta de Sánchez y De Croo en el paso de Rafá.

El propio ministro, Eli Cohen, ha sido quien ha dado orden de trasladar una «reprimenda» a la embajadora española, Ana María Salomón Pérez, y al representante belga, Jean-Luc Bodson.

También el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha condenado rotundamente las declaraciones de Sánchez y De Croo, ya que considera que los dos líderes no señalaron de manera clara a Hamás por los crímenes cometidos, entre ellos los ataques contra ciudadanos israelíes y la utilización de civiles palestinos como escudos humanos, ha informado su oficina.

Por otra parte, el Ministerio ha reiterado en su comunicado que Israel tiene previsto reanudar los combates en la Franja de Gaza una vez se haya completado el actual acuerdo de alto el fuego, hasta eliminar el régimen de Hamás y liberar a todos los rehenes.

+ en
.
Fondo newsletter