«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se celebrará el próximo lunes en barcelona

El Gobierno de Israel planta a Sánchez y no acudirá al Foro Unión por el Mediterráneo

El primer ministro belga, Alexander de Croo; el primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un encuentro en La Knéset, a 23 de noviembre de 2023, en Jerusalén. Europa Press

Israel no participará en la cumbre regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM) que se celebrará el próximo lunes en Barcelona y que el Gobierno de Sánchez quería convertir en una cumbre por la paz entre Israel y Palestina.

«Israel no tiene intención de participar en esta reunión, la decisión de cambiar la agenda original y centrarse únicamente en el conflicto actual se tomó sin consultar a Israel. Esto socava el propósito de la UpM y conlleva el riesgo de transformarla en otro foro internacional en el que los estados árabes ataquen a Israel«, ha justificado la Embajada de Israel en Bruselas.

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, será el anfitrión de este encuentro que contará también con la presencia del Secretario General de la Unión por el Mediterráneo, Nasser Kamel, y del ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Faisal bin Farhan, en representación del Comité Ministerial Árabe-Islámico.

+ en
.
Fondo newsletter