«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PIDE LA DIMISIÓN DE TODO EL GOBIERNO

Abascal denuncia el abandono del Gobierno a la Guardia Civil y reclama medios contra el narco: «Tienen que poder disparar»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, este miércoles en Ferraz. Europa Press.
El presidente de VOX, Santiago Abascal. Europa Press.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha lamentado la muerte de los agentes de la Guardia Civil asesinados este viernes en Barbate, Cádiz, y ha asegurado que «todo el Gobierno debe dimitir«, pero el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «muy especialmente».

«He dicho que fueron asesinados en Cádiz tres guardias civiles porque lo hemos visto todos los españoles. Hemos asistido a un asesinato premeditado y a un asesinato con ensañamiento«, ha lamentado ante los medios de comunicación en Santiago antes de asistir a un mitin de su partido.

Allí, Abascal ha denunciado la «política de abandono» y el «uso» de las instituciones y de las fuerzas de seguridad de una «manera política». Ha censurado que pidan «contundencia» a los cuerpos de seguridad contra «manifestantes pacíficos», pero, a la vez, «dejan maniatada» a la Guardia Civil «frente a los narcos en Cádiz».

Así, ha incidido en que en esta jornada «no sólo» van a dar el pésame a las familias, sino que, ha remarcado, la Guardia Civil «tiene que poder defenderse» y tiene que poder defender a los ciudadanos.

Para ello, en palabras de Abascal, necesita medios materiales y jurídicos. «No es tolerable el avance del narco en Cádiz porque eso es como un tumor, que si no se extirpa a tiempo se extiende por toda la bahía de Algeciras, después por toda la provincia y después por toda la nación», ha esgrimido.

Protección

El presidente de VOX ha ejemplificado que «pasó» en Hispanoamérica con las narcodictaduras, cómo el narco «puede quitar y poner», cómo puede «financiar gobiernos».

«Si esto no se detiene», ha continuado, España está en «grave riesgo» y por ello, su partido defiende que «hay que proteger a los jóvenes de la droga que traen, a la gente en las calles y hay que poder proteger» a la Guardia Civil.

«No es aceptable ver a unos guardias siendo acosados por unos sicarios que acaban asesinándolos sin poder disparar. Al narco solo se le puede responder con plomo, con armas largas, como sea necesario y por supuesto con todos los medios jurídicos adecuados para que no tengan ninguna responsabilidad», ha proclamado Santiago Abascal.

Para Santiago Abascal, lo que ha pasado en Algeciras es algo «que no debe volver a pasar nunca» y VOX quiere denunciarlo «con toda la contundencia. Para ello, valorarán «todo tipo de iniciativas posibles» –tanto judiciales como parlamentarias–.

Ante este suceso, Abascal ha insistido en que «todo el Gobierno debe dimitir», pero el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, «muy especialmente».

+ en
.
Fondo newsletter