«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Es una estafa absoluta lo que está ocurriendo»

Abascal recuerda en Las Palmas que el PSOE y el PP han votado juntos en Bruselas la «amenaza de muerte» al sector primario y a la soberanía energética

Santiago Abascal, en Las Palmas. LGI

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado que el Gobierno es «un pozo de corrupción política», acreditado con la amnistía, que significa la compra de una investidura, el pisoteo de la Constitución y representa la continuidad del golpe de Estado de 2017 iniciado por el separatismo catalán, y destruye la igualdad de las españoles.

«Además, estamos ante un momento en el que la corrupción económica del Gobierno, de sus ministros y de la familia del presidente adquiere cada vez tintes más preocupantes», ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación antes de un acto en Las Palmas.

Así, ha reiterado que Sánchez con sus conflictos diplomáticos busca «ocultar» lo que se debate en estas elecciones europeas: la prosperidad del sector primario, la seguridad en las calles, etc. «La inseguridad que viene con la inmigración ilegal, el yihadismo que viene con la inmigración ilegal, está a la orden del día en nuestras calles y en Europa, y esto es lo que quiere tapar el autócrata», ha agregado, antes de condenar el atentado yihadista en Alemania.

En su intervención en el acto, ha insistido en que la señora del presidente «está investigada por tráfico de influencias y por delitos de corrupción. Está investigada y no sólo lo sabemos en España: lo saben en todo el mundo porque nos hemos encargado de que lo sepan en todo el mundo, de que lo sepan en Argentina, en Italia, en Hungría, en Israel, en Estados Unidos y en todos los sitios a los que hemos ido a hablar de lo que pasa en España», ha dicho.

Y ha respondido al PSOE: «¡Claro que no nos ocultamos!», ha dicho Abascal sobre sus aliados, antes de insistir en que VOX ha ido por todo el mundo defendiendo los intereses de España. «Son ellos los que tienen que esconder (a sus socios), porque si los ponen en un vídeo saldrán encapuchados: los talibanes, los de Hamás, lo de ETA… y el otro no está encapuchado pero es un prófugo de la Justicia, «esos son sus puñeteros socios, que se oculten ellos».

También ha recordado que PP y PSOE votaron el 90% de las veces lo mismo en Bruselas en los últimos cinco años. «La amenaza de muerte al sector primario, a la industria, a la a la energía nacional, a la soberanía energética, a la seguridad en las calles… todo lo han votado juntos (…). Que se presenten en coalición, que vayan juntos y que dejen de engañar a los españoles porque es una estafa absoluta lo que está ocurriendo. «. «No se puede engañar a la gente, no se puede convocar una manifestación contra la amnistía si en el Senado no haces todo lo que puedes para parar la amnistía», ha agregado en referencia al PP.

+ en
.
Fondo newsletter