«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en un acto en Sevilla

Abascal denuncia la «soberbia» del PP y carga contra el PSOE: «Parece querer recopilar todos los delitos del Código Penal»

Acto de VOX en Sevilla. Twitter

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha participado este jueves en un acto electoral en el Muelle de la Sal (Sevilla), donde se ha referido a los últimos escándalos sobre candidatos del PSOE —detenciones por compra de votos, intentos de secuestro, agresiones, etc— y ha denunciado que parecen «querer recopilar como en un catálogo todos los delitos del Código Penal».

«La verdad es que odiamos su comportamiento, odiamos su manera de estar en política, odiamos lo que hacen al pueblo, odiamos el modo en el que se comportan y tenemos fobia al modo en el que el PSOE actúa», ha señalado Abascal, que se ha preguntado cómo todavía el Partido Popular se plantea pactar con el PSOE. «A estos señores se les ofrece un pacto», ha lamentado el líder de VOX para insistir en «si no es Feijoo consciente de la gravedad de los comportamientos del Partido Socialista. Si no es consciente de que el Partido Socialista merece una oposición larguísima hasta que hagan penitencia por el daño que han hecho a la vida nacional de los españoles, a la prosperidad, a las clases medias».

Y mientras, el señor Feijoo, ha lamentado Abascal, con la «cantinela de la lista más votada». «Ha dicho que renuncia a gobernar. Imaginaos que gana el Partido Socialista en Sevilla, pero hay una mayoría para poder echar a los socialistas. ¿Se está condenando a los sevillanos a seguir padeciendo un Gobierno de los socialistas?«, se ha preguntado antes de denunciar la «preocupante sintonía» entre el Partido Popular y el Partido Socialista, y la «soberbia» del Partido Popular.

«Las encuestas indican que podría haber una mayoría alternativa en Aragón y ha dicho el señor del PP que van a ofrecer un pacto al Partido Socialista después de las elecciones porque VOX tiene que seguir en la oposición», ha añadido.

+ en
.
Fondo newsletter