Después de lo ocurrido en Melilla y en Mojácar, este jueves se ha descubierto una nueva presunta trama de compra de votos que salpica al Partido Socialista en Murcia.
Isabel de los Dolores Peñalver Neuhauser, candidata del PSOE a la alcaldía de Albudeite, ha sido detenida por su implicación en un red de compra de votos en el municipio, según ha publicado La Opinión de Murcia.
Además de ella, la Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido a Héctor Antonio Martínez, el número 19 de la lista del socialista José Vélez para la Asamblea, y a otras 11 personas más.
Al parecer, el escándalo surgió en el marco de una investigación sobre tráfico de drogas que habría destapado las escuchas de la posible compra de votos de los implicados en esta trama, según fuentes cercanas al caso.
Tras haber sido detenidos este jueves, los sospechosos han sido puestos en libertad con cargos, después de declarar en dependencias del Instituto Armado.
La investigación se encuentra abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas.
Desde el PSOE de la Región de Murcia han anunciado, a través de un comunicado, «de confirmarse los hechos» se procederá a la «expulsión inmediata del partido y el cese de todos los cargos» que ocupe la candidata.