«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL FRAUDE AFECTA A UN NÚMERO «INDETERMINADO» DE VOTOS

La Guardia Civil detiene a dos candidatos del PSOE por compra de votos en Mojácar (Almería)

Acto del PSOE en Mojácar con la presencia del ministro Félix Bolaños. Facebook

Un total de siete personas han sido detenidas este miércoles en Mojácar (Almería) por su implicación en una supuesta trama de compra de votos de cara a las elecciones municipales de este próximo 28 de mayo, entre las que figura dos candidatos de la lista del PSOE a las elecciones, en concreto, los «número 2» y «número 5».

Así lo han señalado fuentes políticas y de la investigación, quienes han precisado que agentes de la Guardia Civil y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han desplegado desde primera hora de la mañana en el municipio, donde también hay tres investigados y donde se han practicado «decenas de registros».

La operación abierta parte de una denuncia ante un fraude electoral realizada por un particular que se vio afectado por la trama que, conforme a los primeros indicios, habría afectado a un «número indeterminado de votos».

La investigación, que se inició «hace tiempo» y en la que se descarta que el origen anónimo de la denuncia, la coordina el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera (Almería), que ha acordado decretar el secreto de las actuaciones, según han informado fuentes del caso.

La Guardia Civil mantiene abierta una operación contra el fraude electoral que se encuentra en plena explotación, por lo que no se descarta que pueda haber más detenidos a lo largo de la jornada.

+ en
.
Fondo newsletter